sábado, 14 de noviembre de 2015

Condenan ataques terroristas en París


internacional

El Secretario General de las Naciones Uunidas condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa en la noche del viernes, que han dejado según saldos preliminares más de 40 muertos y 60 heridos.

En un comunicado, Ban Ki-moon exigió la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en el teatro Bataclán. Ban expresó su confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia lo más pronto posible.

El titular dela ONU trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares d e las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos y finalizó su mensaje expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia. Igualmente expresaron su solidaridad con los franceses el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketof, y el Consejo de Seguridad.

El centro de la capital francesa fue estremecido por varias explosiones, tiroteos y la toma de rehenes en siete localidades, la situación creada hizo que el Presidente François Hollande declarara el estado de emergencia y el cierre de las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.