miércoles, 21 de octubre de 2015

Moyano y Lavagna contra “la continuidad del ajuste”


política

Facundo Moyano y Marco Lavagna, ambos cabezas de lista del frente UNA de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, se mostraron esta tarde contra "la continuidad del ajuste kirchnerista, que es el mismo que propone Macri”.

“Desde distintos caminos tanto el candidato del oficialismo Daniel Scioli como el candidato del PRO Mauricio Macri plantean un ajuste que indefectiblemente va a perjudicar a los argentinos”, afirmaron Moyano y Lavagna en declaraciones a la prensa luego de una reunión de trabajo donde asumieron el compromiso de conformar comisiones bicamerales en áreas como infraestructura, transporte, medio ambiente y lucha contra el narcotráfico. “Buscamos la integración entre la ciudad y la provincia y asimismo la promoción de normas que posibiliten esa integración”, expresó Facundo Moyano.

Ambos apuntaron contra la política económica que viene llevando adelante el gobierno y la gestión del ministro Kicillof. “Tenemos hace 4 años una inflación anual mayor a 25% y en 2014, a un año del lanzamiento de precios cuidados la inflación fue la más alta del ciclo kirchnerista en torno a un 40%”, afirmó el diputado nacional Facundo Moyano. Mientras que Marco Lavagna señaló: “empezaron con un pequeño cepo en 2011 y terminamos en 2015 con un mega-cepo y un tipo de cambio que no sabemos cuál es”. Y reafirmó: “Hoy tenemos un dólar entre $9.50 y $16, dependiendo de cómo elijas tu propia aventura, mientras que en octubre de 2011 el dólar era de $4.22”. En ese sentido Moyano aseguró que “con la gestión de Kicillof bajaron las exportaciones, las reservas, hay una emisión monetaria descontrolada, no se genera empleo privado, cae el PBI industrial y hace cuatro años que el país aumenta el volumen de deuda”.

Asimismo se refirieron al apoyo que brindó Francisco De Narváez a la candidatura de Daniel Scioli y se preguntaron: “Qué sentirá ahora La Cámpora al militar la candidatura de Scioli junto a De Narváez”, apuntó Facundo Moyano. Y recordó: “De Narváez es el mismo que le ganó a Néstor Kirchner en el 2009 y en 2013 planteó el ‘límite’ y ‘ella o vos’ y hoy tiene a todos sus hombres en las filas del oficialismo”.

Finalmente Marco Lavagna sostuvo que “para terminar con el ajuste y la inflación la única alternativa es Sergio Massa, que tiene el mejor equipo económico y que ya está probado en batalla”.