jueves, 29 de octubre de 2015

Las empresas desconocen las ventajas competitivas de la agilidad de la nube


empresas

El estudio indica que más de la mitad de las áreas de TI de las empresas no están preparadas para las amenazas competitivas, incluyendo la capacidad de los competidores de lanzar nuevas aplicaciones más rápido

Oracle anunció los resultados de su investigación “Oracle Cloud Agility” y reveló que las empresas de todo el mundo sobrestiman su agilidad. Si bien la mayoría de las empresas cree que son ágiles, la investigación de Oracle destaca que muchas organizaciones no pueden gestionar con flexibilidad las cargas de trabajo o desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones de forma rápida, lo que las deja mal preparadas para afrontar las amenazas competitivas. El estudio también descubrió una falta de conocimiento de las empresas acerca de tecnología, como Platform-as-a-service (PaaS, por sus siglas en inglés), que pueden usarse para abordar estos desafíos.

Para el estudio, se encuestaron a 2.263 empleados que trabajan para grandes empresas globales, con el objetivo de comprender la agilidad de los negocios en la era de la nube. Los resultados muestran que un 64% considera a su organización como ágil (es decir, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de negocios o de generar nuevos productos y servicios prontamente). Analizando Brasil, las empresas son aún más positivas, el 72% considera que sus empresas son ágiles.

Los encuestados son claros sobre los beneficios de la agilidad y el 81% indica que la capacidad de desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones de negocios rápidamente es, o bien de importancia crítica, o importante para el éxito de su negocio, aumentando hasta un 89% en Brasil. Particularmente, casi un tercio de los encuestados (29%) cree que la movilización efectiva de las aplicaciones y servicios es actualmente el factor más importante para el éxito de las empresas, cuando se trata de la infraestructura de TI.