miércoles, 21 de octubre de 2015

La Cámara Nacional Electoral recibirá a jefes de campaña


política

Los jefes de campaña y apoderados de los partidos políticos que presentan candidatos a presidente se reunirán mañana con representantes de la Cámara Nacional Electoral, en una audiencia en la que se ultimarán detalles para los comicios del próximo domingo.

La reunión se realizará a las 11:00 en la sede del tribunal, en la avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires. La Cámara Nacional Electoral es la máxima autoridad judicial de los comicios para autoridades nacionales y el pasado 16 de septiembre emitió un conjunto de instrucciones para reforzar la transparencia del proceso electoral. Entre ellas figuró la creación de un cuarto oscuro adicional bajo llave en cada centro de votación con boletas de todos los partidos para reposición en caso de que sean destruidas o falten y periódica revisión de los cuartos oscuros para verificar la eventual ausencia de boletas.

También pidió la instalación de GPS en los vehículos de transporte de urnas y el reemplazo de los tradicionales telegramas con escrutinio provisorio por papel autocopiante para la impresión y confección actas de escrutinio.