viernes, 30 de octubre de 2015

Jaque Reina en The Roxy Live


espectáculos


Sábado 28 de noviembre a las 20:00 en The Roxy Live (Niceto Vega 5542- CABA)

El grupo recientemente nominado a los premios Gardel 2015 en la categoría “Mejor Álbum Rock Pesado/ Punk” se encuentra recorriendo los escenarios del país.

Jaque Reina se encuentra integrado por Leandro Gattelet (batería y coros), Facundo Gattelet (voz y guitarra) y Seta Von Gravessen (bajo) continúa presentando su nuevo álbum “Cabeza de Trueno” (2014). Se consolida en este álbum la identidad que la banda viene construyendo desde hace una década. Con letras más directas, amalgamando el mensaje con la propia conducta, el power trío expone su sexto trabajo discográfico de manera libre desde su lanzamiento. El disco es muestra de lo versátil de la banda y de su impronta musical: explorar, retorciendo y mezclando géneros que abarcan el Rock, Punk, Metal y Funk.

El disco fue grabado por Fernando Argento, Facundo Gattelet, Leandro Gattelet y Gabriel Spallanzani y mezclado por Fernando Argento, en F.R.L. Estudios.
Masterizado por Pablo López Ruíz y Diego Calviño en 3:3:2 Studio.

Jaque Reina nace a mediados del 2002 proyectado e impulsado por la idea de los hermanos Gattelet e inspirados en los distintos matices del rock con aportes de Blues, POP y Grunge.

Durante los primeros años, el grupo forja su identidad musical grabando y presentando cinco álbumes y un EP que hacen a su extenso repertorio y experiencia como músicos. Entre 2011 a 2014 la banda transita una etapa de gran energía puesta en los shows en vivo aprovechando el ingreso del hermano colombiano Tulio Navia como bajista. Jaque Reina también abrió el show de Linkin Park en GEBA en 2012, entre otros, donde fueron ovacionados frenéticamente por miles de personas.

Pasaron en este último tiempo por Niceto Club, La Trastienda, Roxy Live además de comenzar una etapa de federalización que los llevó a Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Córdoba sumando además giras Internacionales en Cuba, Chile y Colombia participando en “Rock al Parque 2013” dónde registraron su video “Gangster”, con imágenes de carretera y el show brindado en esa ocasión.

Sobre fin de año 2014, el bajista Tulio decide comprometerse con su paralela carrera como tatuador, por lo que deja su lugar, pasándole la posta a Seta Von Gravessen quien asumió el rol de bajista para la gira federal de “Cabeza de Trueno” con quien continúan presentándolo hasta la actualidad