martes, 20 de octubre de 2015

Desafían a desarrolladores a crear APPS innovadoras


empresas

Ford está invitando a los desarrolladores a participar en un desafío de 24 horas para diseñar apps para SYNC, el sistema de conectividad activado por voz de Ford. El reto para desarrolladores ofrece un premio de 75.000 euros y la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones junto a Ford.

Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, hablará en la jornada inaugural de Web Summit, una de las conferencias líderes en el mundo en materia de tecnología e ideas que tiene lugar en Dublín entre el 3 y el 5 de noviembre y espera atraer a más de 22.000 personas de 110 países.

Además, Ford Motor Company está invitando a los desarrolladores a participar en un desafío de 24 horas de duración para desarrollar apps para SYNC, el sistema de conectividad in-car activado por voz. El reto para desarrolladores SYNC App Dublín está organizado en colaboración con Web Summit y dará a los programadores la oportunidad de hacerse con un premio de 75.000 euros y la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones con Ford.

La competencia dará a los desarrolladores un día entero para que propongan nuevas ideas o permitan que sus aplicaciones de iOS o Android funcionen con el sistema avanzado de conectividad activado por voz de Ford. Bill Ford también se reunirá con los desarrolladores participantes en el desafío para poner en común con ellos su visión del futuro de la movilidad y cómo la tecnología mejorará la vida de las personas. “Web Summit ha pasado de atraer a 400 personas en 2010 a ser uno de los encuentros de startups más importantes del planeta. Ford fue uno de los primeros innovadores al poner al mundo sobre ruedas, y no podríamos contar con un orador más relevante e inspirador que Bill Ford, que es desde hace mucho tiempo un campeón de tecnología y movilidad”, asegura Paddy Cosgrave, CEO y cofundador de Web Summit.

El desafío SYNC AppLink de Dublín es el primer evento de este tipo que se celebra en Europa y es continuación de otros eventos SYNC con desarrolladores celebrados en Australia, Brasil, China y EE.UU, y le seguirá otro desafío en Tel Aviv (Israel). Los equipos de desarrolladores serán capaces de trabajar directamente con SYNC gracias a unos kits de desarrollo especiales disponibles.

Desde su lanzamiento en 2013, más de 13.000 desarrolladores se han registrado para participar en este programa de desarrolladores pionero en el sector, para el cual se han descargado más de 24.000 kits de desarrollador. Los desarrolladores utilizan el interfaz de programación de la aplicación AppLink para crear sus propias apps SYNC.

“Los smartphones son fundamentales para nuestras vidas, ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera. Trabajar con innovadores ajenos a la industria del automóvil es una manera comprobada de generar ideas que pueden mejorar la experiencia de conducción”, asegura Scott Lyons, responsable de negocio y desarrollo de partners de servicios y vehículo conectado de Ford Europa. “El desafío SYNC AppLink es la oportunidad ideal de contactar con el talento que puede generar ideas verdaderamente innovadoras con el potencial de ser puestas en práctica en la realidad”.

Ford sigue jugando un papel activo en la comunidad tecnológica y de desarrolladores en materia de innovación. Los anteriores desafíos de desarrolladores llevaron al desarrollo y aplicación de aplicaciones en los EE.UU tales como ROXIMITY, que identifica descuentos y notificaciones basándose en la ubicación del vehículo.