viernes, 23 de octubre de 2015

Celulares: los usuarios de telefonía móvil serán 32.9 millones para 2019 en el país


sociedad

En Argentina los usuarios de telefonía móvil serán 32.9 millones para 2019 Los smartphones continúan siendo la estrella del mercado local con un aumento en sus ventas del 31% en 2014. Mientras que los “social phones” cayeron un 68%. El 84% de usuarios de smartphones continúa utilizando 3G.

Debido a su menor población, Argentina posee un mercado móvil más pequeño, en términos absolutos, en comparación a México y Brasil. Sin embargo, la tasa de penetración de la telefonía móvil local supera a los países antes mencionados. Desde Linio.com, la tienda online en América Latina, se compartió un estudio que muestra cómo se desarrollará la industria de la telefonía móvil local.

Se estima que habrá 30,7 millones de usuarios de teléfonos móviles para 2015, lo que representa una tasa de penetración del 70,6%, según datos de eMarketer. Teniendo en cuenta que en 2019 la tasa será de 73%, se refleja una desaceleración en el crecimiento de los mercados consolidados.

A pesar de este panorama, los smartphones continuarán siendo las estrellas: el número de usuarios pasará de ser 13,5 millones este año, para proyectarse con 19,8 millones en 2019. Incluso la penetración de smartphones entre los usuarios de teléfonos celulares, también se incrementará de un 43.5% a un 60.2% durante ese período.

Los “celulares con funciones” tuvieron un porcentaje muy pequeño del total de ventas en Argentina en 2014. En este sentido, el 84% de los teléfonos móviles vendidos el año pasado fueron smartphones y solo el 7% lo conformaron “celulares con funciones”, mientras que el 9% correspondió a los social phones que ejecutan versiones básicas de las aplicaciones de red y mensajería social, pero carecen de las funciones de los teléfonos inteligentes.

A pesar de los buenos augurios en cuanto a la constante adopción de smartphones en Argentina, el país continúa utilizando en gran medida las conexiones 3G. Según una encuesta elaborada por Internet Media Services (IMS) y comScor, el 84% de los usuarios poseen 3G, mientras que sólo el 9% utiliza redes 4G.