martes, 22 de septiembre de 2015

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet


internacional

Unos 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a Internet, según un nuevo informe de Naciones Unidas que revela datos desglosados por países.

El informe del Estado de la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que la conexión a Internet está casi saturada en los países más ricos del mundo, pero que no avanza con la suficiente rapidez para beneficiar a los miles de millones de personas que viven en países menos desarrollados.

Publicada justo antes de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará esta semana en Nueva York, la investigación revela que el 57 por ciento de la población mundial sigue sin estar en línea y por lo tanto, no puede sacar ventaja de los beneficios económicos y sociales que ofrece Internet.

El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y, especialmente, la Internet de banda ancha, tiene el potencial para acelerar el desarrollo y su importancia está reconocida en la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU.

“Los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas nos recuerdan que debemos medir el desarrollo mundial por el rasero de los que quedan rezagados”, declaró Houlin Zhao, secretario general del UIT que también es covicepresidente de la Comisión con Irina Bokova, directora general de la UNESCO.