jueves, 13 de agosto de 2015

Presentan reporte sobre tendencias: construyendo “ecosistemas conectados” (Seamless Ecosystems) entre marcas


empresas

Globant (NYSE: GLOB), un nuevo tipo de jugador entre las empresas de servicios de tecnología enfocada en el desarrollo de soluciones de software innovadoras, presentó hoy una nueva edición de su Sentinel Report: un análisis trimestral sobre tendencias globales de mercado y de comportamiento de los consumidores, y su aplicación en varias industrias, incluyendo medios, telecomunicaciones, finanzas, retail, viajes y salud

En esta edición, la compañía resalta una serie de dimensiones de una tendencia llamada “ecosistemas conectados” (“Seamless Ecosystems”), que resultan de la construcción de alianzas entre marcas para brindar una oferta integral mejorada de productos y servicios. Su objetivo es fomentar una mayor fidelidad y compromiso por parte del consumidor.

El reporte muestra que para lograr un ecosistema conectado, las marcas deben encontrar socios que ofrezcan un valor único a los consumidores. A cambio de ofertas personalizadas, el consumidor está dispuesto a un mayor compromiso con las marcas.

“El viejo proverbio que dice que el todo es mayor que la suma de sus partes se hace patente en estos ecosistemas conectados,” dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Hoy en día los consumidores son más sofisticados que nunca y esperan que las marcas brinden experiencias atractivas, innovadoras y que no requieran de un gran esfuerzo de su parte. Esto solo puede ser perfeccionado cuando las marcas deciden colaborar. La verdadera innovación nace del libre intercambio de ideas entre marcas”.