sábado, 22 de agosto de 2015

Impulsan el CARSHARING entre clientes en USA


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Los clientes que participan de esta iniciativa pueden bajar los costos de mantenimiento del vehículo a través de su alquiler. La propuesta consta de un programa de seis meses de duración a 14.000 clientes en seis ciudades de los Estados Unidos. Esta iniciativa es parte del Smart Mobility Plan de Ford, que llevará a la empresa al siguiente nivel en términos de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data.

Ford Motor Credit Company anunció un servicio de car sharing entre sus suscriptores (peer-to-peer). Este programa piloto que consiste en el alquiler de vehículos entre clientes de Ford Credit que hayan adquirido un Ford con financiación ya está disponible en Estados Unidos. Los clientes que participan de esta iniciativa pueden de esta forma bajar sus costos de mantenimiento a través del alquiler de sus vehículos que han sido adquiridos con la financiación de Ford Credit. Así, acceden a los beneficios de contar con un auto, camioneta o SUV perteneciente a otro cliente por periodos pre acordados de tiempo. Ford Credit extiende la oferta en un programa de seis meses de duración a 14.000 clientes en seis ciudades de los Estados Unidos. Los participantes acceden a través del sitio web o APP de Getaround (empresa de San Francisco, EEUU, especializada en car sharing) para poner a disposición sus vehículos por hora, día o semana.

“Los clientes alrededor del país nos dicen que están interesados en compartir los costos de mantenimiento de sus vehículos y este programa nos ayudará a entender cuán importante es para aquellos que han financiado su vehículo Ford” dijo David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit Estados Unidos. “En San Francisco, un gran número de vehículos se encuentran estacionados y sin ser utilizados por mucho tiempo. Este programa piloto nos ayuda a estimar cuantos clientes están interesados en el servicio de car sharing” concluyó. Los beneficios financieros para los participantes son potencialmente significativos. Los clientes de Ford Credit no solo podrán ahorrar dinero gracias a que sus vehículos son alquilados a otras personas que los necesitan, sino también evitarán los altos costos por mantenerlos en los estacionamientos durante el día.

El nuevo programa es parte del Smart Mobility Plan de Ford, que llevará a la empresa al siguiente nivel en términos de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Las encuestas indican que la generación de los millenials (conductores nacidos entre 1980 y 1990) se muestran particularmente abiertos a compartir su vehículo con el consiguiente ahorro de dinero y aprovechamiento de los recursos.