miércoles, 22 de julio de 2015

River es finalista de la Libertadores


deportes

En Paraguay el equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 con Guaraní y, gracias al triunfo que había conseguido en el Monumental, se aseguró un lugar en el partido definitorio del torneo.

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores, River visitaba a Guaraní buscando sostener la ventaja de dos goles conseguida hace una semana en el Monumental para obtener la clasificación a la gran final del torneo.

En el Defensores del Chaco, y con el apoyo de miles de hinchas “millonarios” que viajaron hasta Asunción, el equipo de Marcelo Gallardo salió a buscar un gol que le trajera tranquilidad y fue el que contó con las mejores chances en la primera etapa. Con una firme presión en campo rival, River no dejaba que Guaraní creara juego y estuvo cerca de desnivelar en un par de ocasiones: primero, tras una gran combinación entre Alario y Sánchez que no encontró a Mora por centímetros; luego, con un derechazo apenas desviado de Gonzalo Martínez. Los paraguayos por su parte, lograron inquietar a Barovero sobre el cierre del período inicial, cuando un remate desde afuera del área de Benítez encontró una sólida respuesta del arquero.

En el complemento, River controlaba el partido y mantenía al rival lejos de su arco, pero pagó caro su primer descuido defensivo: a los 16, un centro de Benítez desde la derecha encontró a Bartomeus, que metió un buen cabezazo en el palo; en el rebote, Santander tocó al medio para que Fernández pusiera el 1-0. Cinco minutos después, Guaraní tuvo una oportunidad clara para aumentar, pero Sánchez, sobre la línea, evitó el segundo de Fernández.

El ingreso de Viudez le cambió la cara a River: de sus pies salieron chances claras para Alario y para Cavenaghi, ambas bien resueltas por el 1 paraguayo. Después, un gran pase suyo habilitó a Alario, quien, con una definición perfecta sobre el cuerpo del arquero, puso el 1-1 que aseguró la clasificación del Millonario. Así llegó el final, con otra muestra de carácter y de jerarquía del equipo de Gallardo. Con River volviendo a la final de la Libertadores después de 19 años. Con el sueño de la Copa un paso más cerca.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus, Luis De la Cruz; Fernando Fernández, Julián Benítez y Federico Santander. Suplentes: Antonio Franco, Alberto Contrera, Luis Cabral, Iván González, Eduardo Filippini, Juan Aguilar y Claudio Correa. DT: Fernando Jubero

Cambios: González por Bartomeus, Contrera por Patiño, Correa por Fernández (G); Mayada por González, Viudez por Martínez. Cavenaghi por Mora (RP). Amonestados: Mercado, Sánchez, Mayada (RP); Maldonado (G). Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana. Árbitro suplente: Claudio Puga (todos de Chile). River