martes, 21 de julio de 2015

Martín Lousteau: “Vamos a ser una oposición constructiva”


política

En un clima de euforia por la buena elección que realizó ECO, que quedó a tres puntos de PRO y resultó la sorpresa de la noche de la segunda vuelta porteña, Martín Lousteau se mostró exultante y aseguró: "Vamos a ser una oposición constructiva en la Ciudad".

El candidato opositor reconoció la derrota: "Hacemos un reconocimiento al Pro por la victoria que acaban de tener en la Ciudad, he llamado a Horacio Rodríguez Larreta. Como porteños, nuestros mejores deseos para los próximos cuatro Lousteau destacó que su espacio (integrado por la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica y Confianza Pública) se constituyó en la segunda fuerza porteña.

"Con 14 legisladores, con 26 comuneros, vamos a ser una oposición constructiva que sepa proponer, que sepa acompañar, que discuta cuáles son las prioridades y que señale las cosas que nos parezcan reñidas con la ética", dijo el líder de ECO. Mientras hacía su discurso, los militantes coreaban cánticos reivindicando la segunda vuelta. "A donde están, a dónde están... los que decían que nos iban a bajar", cantaban.

"La ciudadanía le da la responsabilidad a unos de ser oficialismo y a otros les da la enorme responsabilidad de ser la oposición. Y nosotros vamos a construir desde ese lugar que la Ciudad nos ha dado honrando ese compromiso", reiteró Lousteau. Y resaltó: "Fuimos a este ballotage a discutir como corresponde. ECO ganó en nueve de las quince comunas de la Ciudad".