viernes, 17 de julio de 2015

Juan Román Riquelme fue declarado Personalidad Destacada del Deporte


política

La Legislatura porteña aprobó la declaración del ex futbolista como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del deporte. La iniciativa fue presentada por el Diputado del Frente para la Victoria, Fernando Muñoz, en febrero de este año, poco después de conocerse el retiro del futbolista de la actividad profesional.

En los fundamentos del proyecto de ley, Fernando Muñoz afirma “El retiro de Juan Román Riquelme significa la partida del último 10 y una manera de ver, sentir y jugar al fútbol con todo el profesionalismo que el deporte hoy exige, pero sin perder jamás el espíritu lúdico”.

Luego, hace un breve repaso de su trayectoria profesional y destaca su debut en Boca Juniors el 10 de noviembre de 1996, el proceso que vivió a partir de la llegada de Carlos Bianchi en 1998, su participación en el partido de despedida de Diego Armando Maradona, su paso por el fútbol europeo, su participación en la Selección Nacional y su vuelta al fútbol argentino en 2007.

Y concluye “hemos mencionado algunos logros de la trayectoria de un jugador de fútbol excepcional con el convencimiento de que su figura es ampliamente conocida por propios y extraños. Esta argumentación, que debió estar escrita en azul y oro o celeste blanco, seguramente apenas logró rozar la dimensión que Juan Román Riquelme alcanzó en el deporte y cuánto significa en la cultura popular argentina”.