miércoles, 22 de julio de 2015

Jorge Macri anunció que ya instaló 700 cámaras en distintos barrios


política

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció en la Central de Monitero que el Municipio ya ha instalado 735 cámaras en todos los barrios del Partido. Lo hizo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

El intendente Macri recordó que la seguridad es un eje central de su gestión: “Hoy contar con 735 cámaras para nosotros es haber superado largamente nuestras promesas de campaña, cuando nos habíamos fijado la instalación de 500 cámaras. Pero merced a que nunca antes el Municipio había destinado tanto presupuesto a la seguridad, superamos esa expectativa. Aumentamos en 7 veces la capacidad de monitoreo de la Municipalidad desde que asumimos la gestión”.

Al aumentar el número de cámaras, el monitoreo de las mismas no solo se sigue desde la Central, sino que se ha ido descentralizado en los Destacamentos, Defensa Civil, Tránsito y el Comando Central de Policía.

El intendente Jorge Macri aclaró: “En seguridad siempre vamos a sentir que falta. Nunca es suficiente. Pero vamos mejorando. Tengo la convicción de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Sumamos todos los esfuerzos trabajando en forma conjunta con los vecinos y las redes vecinales de seguridad”.

La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.

Francisco Pérez Cárrega, director general de Tecnología y Logística señaló: “La nueva tecnología incorporada nos permite hacer más precisas y rápidas las búsqueda, ya que podemos cargar rangos de búsqueda determinados, como tamaño del vehículo, color u orientación de circulación para acotar monitoreos y hacerlos más precisos”.

El Municipio cuenta con 735 cámaras conectadas las 24 horas, que se suman a los 600 agentes afectados a tareas de seguridad, a los 100 patrulleros, los dos destacamentos descentralizando de Vicente López Patrulla, el nuevo Comando Central de policía para formar a los policías, y la Central de Monitoreo.