jueves, 30 de julio de 2015

Greenpeace instaló una cabaña de Guardaparques en Buenos Aires


sociedad

Activistas de Greenpeace, caracterizados como guardaparques, instalaron hoy una cabaña en Parque Patricios y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, donde el Gobierno provincial autorizó a una empresa china a extraer petróleo. La propuesta, pensada para grandes y chicos, continúa mañana entre las 11:00 y las 17:00.

La actividad, enmarcada en las vacaciones de invierno, es libre y gratuita y en la tarde de hoy convocó más de decenas de familias. Incluyó shows de clown y espectáculos de batucada a cargo de La 14 bis; activistas caracterizados como animales de la selva de yungas y guardaparques; dibujo y serigrafía; paneles para sacar fotos; charlas informativas, videos y muestra de fotos sobre Calilegua.

“El Parque Nacional Calilegua es una maravilla de todos los argentinos que debemos defender de las petroleras. El Gobierno de Jujuy debe cancelar en forma inmediata la explotación hidrocarburífera en Calilegua y realizar, junto al Gobierno nacional, la remediación de los pasivos ambientales. Extraer petróleo de un Parque Nacional es completamente ridículo e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

En la Cabaña, los ciudadanos sumaron su firma a las más de 110.000 que ya adhirieron a la campaña a través de la página web parquenacionalsinpetroleo.org. El Parque Nacional Calilegua es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO y protege 76.306 hectáreas de uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina. Alberga la mitad de las aves del país y especies en peligro de extinción, como el yaguareté.