domingo, 19 de julio de 2015

Copa Davis: gran victoria de la Argentina que visitará a Bélgica en semifinales


deportes


La selección argentina de tenis se impuso sobre Serbia por 3-0 en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y disputará, del 18 al 20 de septiembre, las semifinales del certamen frente a Bélgica, en condición de visitante. 

La pareja compuesta por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer venció contundentemente a la dupla integrada por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-1. De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic sentenció la serie y visitará a Bélgica por un lugar en la final de la Copa Mundial de Tenis.


Mientras que el capitán argentino decidió que Diego Schwartzman y Carlos Berlocq disputen los singles del tercer día de competencia, Bogdan Obradovic, capitán del combinado europeo, aun no definió quienes serán los representantes del equipo visitante que saldrán mañana a la cancha, con la serie cerrada.

Hablaron los protagonistas:  Daniel Orsanic: "Nuestros jugadores son un gran ejemplo, son grandes referentes para el tenis nacional. Hay experiencia y juventud. Lo que une a este equipo es la ilusión y las ganas de aprender. Iremos serie por serie y veremos hasta dónde llegamos".

Los jugadores: Leonardo Mayer: "Hoy demostramos lo que podemos dar. Nos sentimos cómodos dentro de la cancha. Estamos muy felices por haber clasificado a la Argentina a semifinales. Vamos serie por serie, pero la ilusión siempre está".

Carlos Berlocq: "Demostramos nuestro potencial. Me siento muy cómodo al lado de Leo Mayer, me da mucha confianza. Lo miraba a los ojos y sentía que él estaba muy bien, que confiaba en mi, y eso me dio mucha tranquilidad. No me sorprende el momento que está pasando. Lo conozco hace muchos años. Tampoco me sorprendería que siga avanzando. Durante el partido, no pensamos en lo que había pasado o podría suceder. Eso nos dio la tranquilidad para seguir desarrollando nuestro juego".