domingo, 19 de julio de 2015

“Cada partido con Los Pumas es único”


deportes

En el día después al debut en el Personal Rugby Championship, el Seleccionado argentino tuvo una jornada de viaje y recuperación. El plantel se trasladó al mediodía hacia la ciudad de Auckland en donde permanecerá hasta mañana, cuando parta con destino final a Buenos Aires, haciendo escala en Santiago de Chile

Los entrenadores realizaron el análisis del partido ante los All Blacks y los jugadores tuvieron sesiones de masajes, botas de compresión y ejercicios de elongación. A su vez, por la noche, el plantel siguió las alternativas del enfrentamiento entre Australia y Sudáfrica, próximos rivales de Los Pumas en el torneo.

Tras el debut en esta edición del Personal Rugby Championship, Jeronimo De la Fuente alcanzó la docena de test matches con la camiseta de Los Pumas. El centro rosarino formo pareja de centros con Marcelo Bosch y tuvo la gran responsabilidad de enfrentar a jugadores de alto nivel en la noche de Christchurch. “Fue una semana muy intensa, me la pase pensando como iba a ser enfrentar a Ma`a Nonu y Sonny Bill Williams y a todo el equipo de los All Blacks que la verdad son casi perfectos. Estoy un poco triste por el resultado, pero creo que debo también rescatar haber tenido esta oportunidad de enfrentar a los mejores, con la camiseta de Los Pumas.”, destacó el back formado en Duendes Rugby Club.

El sabor amargo de la derrota tuvo su duelo en el equipo argentino durante la jornada de hoy. A partir de mañana, será momento de pensar en el próximo rival con el cual se medirán Los Pumas. “Esta semana se encara de la mejor manera, analizando que hicimos bien y aquello que tenemos que mejorar. Hay que entrenar mucho estos días para no cometer los mismos errores en el partido con Australia.”, detalló De la Fuente, quien a su vez agregó: “Los All Blacks son los mejores y están un paso arriba de todos. Pero también sabemos que Australia y Nueva Zelanda también son grandes equipos con jugadores muy buenos, pero nosotros somos conscientes de nuestro potencial y que podemos jugarles de igual a igual y quedarnos con el partido.”

El recuerdo del triunfo ante los Wallabies, hace aproximadamente un año, en el mismo escenario del próximo sábado, resulta inevitable. Sin embargo, los integrantes del Seleccionado Nacional saben que las cosas serán distintas, y así lo refleja De la Fuente: “Cada partido con Los Pumas es único, los nervios y la presión siempre están pero hay que disfrutarlo. Sabemos que Australia es un gran equipo, pero el año pasado demostramos que le podemos ganar y esperamos un partido muy dinámico, entretenido, pero a su vez muy difícil. Creo que nos va servir para ver donde estamos parados.”

Con el Personal Rugby Championship en marcha, la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo que se disputará en septiembre parece haberse activado. Quedan dos meses para la cita máxima y el back rosarino se encuentra en la lucha para ganarse un lugar en la lista que dará Daniel Hourcade. “Cada oportunidad sirve para ganarse un lugar. Si bien el mundial está muy cerca, yo trato de pensar en el día a día, y no quitar el foco en el objetivo inmediato que es el próximo partido. De todas formas, es difícil no soñar con estar entre los 31 que van a estar en la lista para el mundial.”, señaló De la Fuente.