sábado, 18 de julio de 2015

Ahorro en combustible y tiempo, la solución que Firestone propone para el campo


empresas

En el marco de la celebración del centenario de Bridgestone Argentina en el país, la compañía desarrolló junto a su marca Firestone, de trayectoria en el campo, una jornada en la que demostró tangiblemente como optimizar los recursos a través de una prueba comparativa entre neumáticos radiales y convencionales

Firestone comenzó el jueves 16 de julio, con el primero de los encuentros denominados DITAC (Día de Innovación y Tecnología Aplicada al Campo), en esta oportunidad desarrollado en la localidad de Ferré, en la provincia de Buenos Aires. Con presencia de productores, técnicos, contratistas y púbico especializado la jornada centró su atención en la prueba de Tracción Radial VS. Convencional plasmando los beneficios para el campo del uso de la Radial. "Se logra un 25% menos en compactación de suelo, reducción del consumo de combustible en un 10%; y a su vez, un 10% ahorro de tiempo de trabajo", explicó a masquenoticias.com.ar Fernando De Girolamo, Gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR.

La demostración se realizó en la Escuela Agrotécnica "La Trinidad", a través de dos tractores con idénticas características de modelo, diseño y peso, que recorrieron igual distancia, a una misma RPM en la misma marcha "con esto se busca eliminar todas las variables en juego y que la única a considerar sean los ´Neumáticos´", agregó De Girolamo.

Durante el encuentro también se presentaron dos nuevos neumáticos radiales Firestone para tractores y cosechadoras: Radial All Traction 23 R-1 (RAT 23) en medidas 900 /60 – R32 y la Radial Deep Tread 23° R-1W (RDT 23) en medidas 520-85 R42. Al respecto, el Gerente de Ventas sostuvo que el RAT 23, es un neumático de alta flotación, ideal para posición frontal en cosechadoras", y en cuanto al RDT 23 "tiene un diseño especialmente construido con tacos reforzados, para tractores y cosechadoras de alta demanda de torque". La compañía "primera empresa en toda la historia del neumático agrícola argentino en producir neumáticos radiales en el país, en esta ocasión, presentó productos de fabricación nacional", señaló De Girolamo.

El 83% de la superficie cultivable de nuestro país se encuentra bajo régimen de Siembra Directa, donde la compactación del suelo está directamente vinculada al rinde del cultivo. Además, el crecimiento de la capacidad de carga y velocidad tanto en siembra como en cosecha, hacen que las necesidades del manejo agrícola generen tecnologías para acompañar el desarrollo. En este sentido "Firestone responde a la demanda del productor y plantea el real beneficio de la Tracción Radial, permitiendo reducir sus costos operativos y optimizar sus rindes", contempló el Gerente. Las próximas DITAC tendrán lugar en la provincia de Córdoba, Santa Fé y culminarán en Buenos Aires.