lunes, 22 de junio de 2015

TC2000: 1° victoria Honda


deportes

Emmanuel Cáceres (Honda Civic– PSG16 Team) se quedó con la victoria, la segunda en su trayectoria, en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junpin, donde se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Antonino García (Ford Focus –RAM Racing Team Paladini) fue su escolta, mientras que Humberto Krujoski (Toyota Corolla- Escudería Río de La Plata) finalizó en el tercer lugar. Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport), que terminó en la novena ubicación, es el nuevo líder del torneo.

En el mediodía de la ciudad de Junín, la segunda final del fin de semana se puso en marcha con la expectativa de volver a ver una gran carrera, como la que se dio en la jornada matinal, donde los pilotos de la categoría brindaron un espectáculo que los amantes del automovilismo pudieron disfrutar en el autódromo Eusebio Marcilla o por tv desde sus casas. Pese a no tener la emotividad de la primera, esta final tuvo condimentos que la hicieron más que interesante.

Inolvidable será esta jornada para Emmanuel Cáceres, que gracias a un excelente rendimiento, consiguió su segundo triunfo en la divisional, el primero había sido el 25 de agosto de 2013, en Rosario. Esta victoria no sólo es importante para el mendocino, sino que también significa la primera victoria de Honda y del equipo PSG16 Team en esta temporada. Esto demuestra el gran trabajo que viene realizando la escudería comandada por Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari.

Vale destacar que Diego Ciantini, el segundo auto alistado por el Team con sede en La Falda (Córdoba), finalizó en la sexta ubicación, consiguiendo el mejor resultado para joven de Balcarce en la divisional, después de haber disputado las primeras cuatro fechas de estatemporada. Este resultado le permitió al PSG16 ubicar a sus dos autos entre los seis primeros.

Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Augusto Scalbi con 88 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 87 unidades. Luciano Farroni (85), Matias Galetto (81) y Gianfranco Collino (72) cierran el lote de los cinco primeros. En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con 208 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 169 puntos. En el tercer lugar se ubica la Escudería Río de la Plata (157).

En el campeonato de marcas, el puntero es Ford, con 237 unidades; seguido por Renault con 208 puntos, tercero se ubica Fiat (189) y cuarto Peugeot (164).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 11 y 12 de julio en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires