miércoles, 24 de junio de 2015

Sanz lanzó su spot de campaña


política


La candidatura presidencial de Ernesto Sanz ha lanzado hoy el primer video de su campaña para las PASO tras el cierre de las listas electorales.

El spot ofrece un primer desarrollo de lo que será el mensaje central de Sanz, la idea de que todos los principales problemas a los que hoy se enfrenta la Argentina nacen de la división de la sociedad, inducida desde el poder político, y que todas las soluciones pasan necesariamente por la unión de los argentinos en torno a un proyecto compartido de legalidad democrática, igualdad social y progreso económico.

En este primer video se muestran los efectos que la desunión está produciendo en los argentinos. Para ello se crean tres escenas tomada de la vida cotidiana, que tienen lugar en el seno de una familia, en un centro escolar y en el vestuario de un equipo de basket.

En los tres casos, la política se convierte en la espoleta que dispara un enfrentamiento irreparable entre hermanos, entre los padres de los alumnos o entre los compañeros de equipo. Dichas situaciones resultarán familiares a muchos millones de personas que probablemente estarán viviendo o presenciando momentos similares en sus propias vidas.

El mensaje trata de transmitir es que no podemos ni debemos acostumbrarnos a convivir con esta permanente fractura entre argentinos, una fractura de la que se alimentan quienes se han apropiado del Estado y han instalado en la sociedad la dialéctica amigo-enemigo como forma de perpetuar su poder.

Por eso las tres historias se cierran con una pregunta que en realidad es una llamada a la reflexión: “¿QUÉ HICIERON DE NOSOTROS?”

El propio video ofrece una respuesta positiva al problema que en él se plantea. frente a la negativa división, una afirmación contundentemente positiva y una llamada a la acción: “LA UNIÓN HACE. HACÉ LA UNIÓN”.

Tras este primer video y antes de entrar en la campaña oficial en la que ya se podrá pedir expresamente el voto, la campaña de Ernesto Sanz entrará en una fase de presentación y explicación de las propuestas del radicalismo para hacer frente a los principales problemas del país, siempre ligadas a tres grandes principios: LA LEY, LA IGUALDAD Y EL PROGRESO. Tres objetivos que para Ernesto Sanz sólo podrán alcanzarse a traves de la unión del pueblo argentino, con un liderazgo integrador y no confrontativo.