jueves, 25 de junio de 2015

Realizaron el primer corte de acero del innovador barco de nueva generación el “MSC SEASIDE“


empresas

MSC Cruceros S.A, con base en Ginebra, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo y líder en el mercado Mediterráneo; y Fincantieri, líder de la industria de astilleros, realizaron el corte de la primera pieza de acero del nuevo barco de última generación: el MSC Seaside.

En la ceremonia, llevada a cabo en el astillero de Fincantieri en Monfalcone (Italia), Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros y Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, junto a Giuseppe Bono, CEO de Fincatieri, presentaron el primer corte de acero del MSC Seaside. Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros dijo: “Hoy hemos presenciado el inicio del trabajo en un extraordinario nuevo barco, el MSC Seaside. Esta es una nave que revoluciona los estándares de la industria, con un audaz e innovador diseño que ofrece a los huéspedes y aproxima más el. Es también un testimonio del constante foco de MSC Cruceros en la innovación, y es el quinto prototipo de barcos que hemos diseñado”.

El MSC Seaside hará base durante todo el año en Miami y navegará en el Caribe en una amplia gama de itinerarios. Además, las operaciones de MSC Cruceros ubicadas en Miami, que incluyen desde otoño 2015 el barco MSC Divina de 139.072 toneladas, se ven beneficiadas con la nueva y ampliada terminal con amarre en el puerto de esa ciudad. Esto es testimonio del fuerte interés de la compañía en el mercado norteamericano y en brindar a sus huéspedes la mejor calidad de servicios.

El barco

Con 154,000 toneladas y una capacidad para 5.179 huéspedes, este nuevo crucero será el más grande construido por Fincantieri. Está agendado que el barco debutará en noviembre de 2017, y será bautizado el mes siguiente en Miami. Esta es la primera vez que un barco de MSC Cruceros es bautizado en Estados Unidos. Las ventas para viajar en el MSC Seaside comenzarán en noviembre de 2015, dos años antes de la temporada inaugural, que refleja la alta demanda que tiene este producto único.

El barco MSC Seaside será la punta de lanza de la campaña para expandir la presencia en Norteamérica de MSC Cruceros donde se tiene la oportunidad única de ofrecer a los huéspedes norteamericanos una excepcional experiencia de Crucero de Estilo Mediterráneo y a los huéspedes de alrededor del mundo un entorno único para navegar hacia los destinos más codiciados del Caribe. Amplio, espacioso y diseñado para brindar la mayor comodidad, el MSC Seaside ofrecerá desde un audaz diseño con tecnología de vanguardia y contará con un paseo peatonal de 360º frente al mar. Además, el barco se caracterizará por tener un interactivo y original parque acuático a bordo con cinco toboganes de agua y atracciones para todas las edades.

El barco tendrá cabinas para familias y grupos, lujosas suites con jacuzzis privados y jardines colgantes. El MSC Seaside también contará con un MSC Yacht Club mejorado con solarium privado, lounge y piscina. Los espacios públicos del barco tendrán vistas impresionantes hacia una galería vidriada de dos pisos y ascensores exteriores panorámicos. Este barco establecerá un nuevo estándar en las vacaciones en crucero combinando perfectamente la amplia oferta familiar con distinguida elegancia, con una extensa variedad de bares y restaurantes en el interior y el exterior con espacios de entretenimiento.

El MSC Seaside será uno de los barcos con la tecnología más avanzada del mercado y representa los esfuerzos de la compañía para brindar experiencias de crucero inolvidables para sus huéspedes. Con este objetivo acordó alianzas con múltiples marcas globales de excelencia, como LEGO y Chicco que ejemplifican el compromiso de la compañía en crear maravillosas vacaciones para los niños y las familias. Otra notable alianza fue con el restaurante italiano Eataly, que ofrece comida italiana de alta gama basada en excepcionales ingredientes del Mediterráneo y opciones de comida internacional. También realizó una alianza con Samsung para el desarrollo de una experiencia de realidad virtual pionera que permite a los agentes de viajes utilizar esta tecnología para mostrar un producto único a los potenciales clientes.

MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos pedidos a Fincantieri, el segundo de los cuales entrará en servicio en 2018. Además, MSC Cruceros tiene la opción de ordenar un barco adicional de la generación Seaside para ser entregado en 2021.

MSC Seaside y su barco hermano establecerán nuevos estándares ecológicos y sustentables, ofreciendo sistemas de tratamiento avanzado de agua (Advanced Water Treatment AWT) para remover sustancias contaminantes y peligrosas de las aguas residuales. Además posee plantas de tratamiento de residuos para la eficiente administración de los desechos sólidos, depuradores para reducir emisiones, pinturas anticorrosivas, líneas del casco optimizados con hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible. También utilizará iluminación LED para disminuir la demanda de energía y reducir significativamente el consumo de combustible, así como también avanzadas plantas de recuperación de calor para el agua potable, lavandería, piletas de natación y agua caliente. Además el barco cumplimenta perfectamente los requisitos de “Safe Return to Port”.