sábado, 20 de junio de 2015

Desbarataron una banda narco y secuestró 200 kilos de cocaína


sociedad

Casi 200 kilos de cocaína fueron secuestrados y cinco personas detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que ingresaba la droga desde Bolivia, durante allanamientos realizados en Buenos Aires, Tucumán y Salta, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Entre los detenidos se encuentran dos de los sindicados cabecillas de la organización, uno de ellos una mujer que, según las fuentes, siempre consultaba a supuestas videntes antes de hacer cada maniobra de narcotráfico, de allí que el operativo fue bautizado por los investigadores como "Brujas Blancas".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó en una conferencia de prensa el "éxito del operativo" y explicó que la organización operaba en Bolivia y en distintas provincias. "Es una organización que operaba con conexión desde Bolivia y en distintas provincias, donde tenían también cocina de droga. Seguimos investigando con la Justicia porque sabemos que cada banda narco tiene otras conexiones que operan silenciosamente y tenemos que ir por ellos", añadió Berni.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la PSA, que realizó nueve allanamientos en distintos domicilios de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Telam