viernes, 26 de junio de 2015

Argentina mantiene su apuesta a la diplomacia y el diálogo en el caso de las islas Malvinas


internacional

Argentina reiteró su disposición de entablar un diálogo con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas y le recordó al gobierno británico que el derecho internacional le impone obligaciones en la controversia, entre ellas la negociación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, acudió a la sesión de este año del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que adoptó una nueva resolución en la que una vez más llama a ambos países a dialogar para resolver la disputa sobre la soberanía del archipiélago.

En su discurso, Timerman afirmó que la ausencia del embajador británico en la sala era preocupante, como preocupante es el desconocimiento del gobierno del Reino Unido de las 47 resoluciones de la ONU sobre el tema, la primera de ellas adoptada hace 50 años.

El canciller señaló que pese a que el Reino Unido pretende esconder un caso de colonialismo y usurpación con el disfraz de la autodeterminación de los pueblos, Argentina sigue dispuesta a encontrar una solución negociada.

“La Argentina continuará apostando al derecho internacional, la diplomacia y el multilateralismo, e invita al Reino Unido a comprometerse en la misma senda y a reintegrarse a la familia de las naciones que mucho esperan de su parte para poder poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”, apuntó.