martes, 26 de mayo de 2015

Los Pumitas viajan rumbo al Mundial Juvenil 2015


deportes

Los Pumitas en viaje
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partirá mañana hacia Italia, para disputar el Mundial Juvenil 2015, que se desarrollará entre el 2 y el 20 de junio.

El entrenador del Seleccionado, Nicolás Fernández Lobbe, contó uno de los objetivos del equipo para éste torneo: “Nos planteamos ser competitivos y jugar de igual a igual ante cualquier equipo del mundo, queremos tener la posibilidad de ganar los partidos, más allá de que luego se definirán por detalles. Tenemos confianza”.

A su vez, manifestó: “Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut, ya que luego podremos observar a Nueva Zelanda y Escocia durante la Copa. Irlanda es un muy buen equipo, que tiene un juego integrado, con muy buenos backs y con una tercera línea muy fuerte, más una buena obtención. El objetivo nuestro está puesto en ese partido”,

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El capitán de Los Pumitas será Bautista Ezcurra, jugador de Hindú Club que ya cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial del año pasado. El centro, señaló: “En los Mundiales Juveniles, por ser sólo 12 equipos, todas las Zonas son duras. Irlanda y Escocia son dos equipos muy buenos y parejos, mientras que Nueva Zelanda siempre es favorito. Creo que ningún equipo es favorito y que le podemos ganar a cualquiera, si estamos enfocados”.