jueves, 21 de mayo de 2015

Anunciaron acuerdos en paritarias para distintos gremios, con aumentos de alrededor del 27 por ciento


economía

Dirigentes sindicales y empresariales de los gremios de la construcción, metalúrgicos, empleados de comercio, estatales y de encargados de edificios fueron recibidos por la Presidenta, a quien detallaron los resultados de las negociaciones.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció en conferencia de prensa en la Casa Rosada el acuerdo alcanzado en las negociaciones paritarias por los gremios metalúrgicos, de la construcción, empleados de comercio, estatales y encargados de edificios, que se fijaron en “alrededor del 27 por ciento”, cifra que será abonada en todos los casos en dos partes. Tomada, ante una consulta periodística, estimó que ese índice “marca una tendencia y una determinada comprensión de cuál es el contexto en el que se firman las paritarias este año”.

La rueda de prensa se realizó luego que la presidente, Cristina Fernández, recibiera en su despacho de la sede gubernamental a dirigentes de los sindicatos y de las cámaras empresariales que alcanzaron el acuerdo salarial. Acompañaron a la Presidente en el encuentro el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Participaron además los secretarios Generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri y de Sindicato Unico de Trabajadores de edificios en Propiedad Horizontal (SUTERH), Víctor Santamaría.