jueves, 23 de abril de 2015

Presentan aplicación para emitir facturas electrónicas


economía

Telefónica lanzó una nueva solución, denominada “Facturando Online”, que posibilita realizar facturas electrónicas de manera simple y sencilla, brindando portabilidad y flexibilidad. La propuesta se ofrece tanto a pymes como a grandes empresas.

La aplicación ofrece la ventaja de centralizar los documentos emitidos en un solo lugar y cumplir así con la Resolución General 3749/15 de la AFIP, que establece que a partir del 1 de julio todos los contribuyentes inscriptos en el IVA deberán realizar su facturación de forma electrónica.

Entre otras características, el servicio permite la generación de comprobantes A, B y C, con sus respectivas notas de crédito y débito, posibilitando además configurar todos los medios de pago utilizados en los negocios, agilizando de esta manera las transacciones y las cobranzas en tiempo real.

El envío de la factura se realiza en forma automática y mediante un archivo PDF. Se trata de un servicio cloud que no requiere de instalación ni conocimientos previos, y que se encarga de hacer el trámite legal, obteniendo el CAE (Constatación de comprobantes electrónicos emitidos) de la AFIP y enviándoselo al cliente. Asimismo, la aplicación agiliza la gestión de las facturas, ya que minimiza su tiempo de confección al tener los datos precargados de los clientes. En forma complementaria, permite personalizar los comprobantes con el logo de la empresa y el mensaje con el que se entrega. De esa manera, el asunto y el mensaje que se envía por correo electrónico son personalizados.

El sistema posibilita, además, el seguimiento de todas las facturas, garantizando canales de comunicación efectivos con los clientes, y resguardando la información al hacer una copia de todos los comprobantes durante un período de 2 años.

Telefónica ofrece distintos tipos de planes y licencias del servicio, que varían de acuerdo a la cantidad de facturas emitidas.