jueves, 30 de abril de 2015

Nuevamente la FRPLUS junto al TRV6 y la FR2.0


deportes

El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus cumplirá con otra carrera especial en sus primeros 10 años de existencia. La “Cantera del Automovilismo” volverá a compartir fecha con el TRV6 y la Fórmula Renault 2.0, pero esta vez uniendo a ambas en un mismo escenario. El inédito hecho se llevará a cabo desde el día viernes en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Los antecedentes de la FRPlus junto al TRV6 se remontan a dos competencias. La primera de ellas fue en Septiembre del año 2012 en Rosario y la última en Agosto del 2013 en Termas de Río Hondo. Con la FR2.0 la última competencia se llevó a cabo en Agosto del 2011 en La Plata en el marco de los “200 km de Buenos Aires” de TC2000. Esta vez, las tres especialidades competirán juntas por primera vez, sumándose al show la divisional Top Race Series. Será la cuarta fecha anual de la FRPlus, la tercera del TRV6 y la segunda de la FR2.0 las que se desarrollen en el autódromo del “Imperio del Sur” cordobés.

La Fórmula Renault Plus cumplió hace poco menos de dos semana su tercera fecha en dicho trazado, lo cual es una ventaja para los pilotos que desembarcarán en Río Cuarto con pleno conocimiento del circuito y parámetros recientes del funcionamiento de los vehículos en pista.

Martín Aimar correrá con la ventaja de tener entre sus manos el “secreto” de haber registrado el mejor tiempo clasificatorio y haber logrado la victoria en la Final. Claro que el piloto de General Baldissera deberá ratificar aquello en ésta competencia especial en la cual la correcta administración de los neumáticos será clave, ya que estarán obligados los pilotos a utilizar gomas adquiridas a lo largo del año sin poder comprar nuevas. Una prueba más a superar por los pilotos y equipos. La estrategia será clave y en ello se esperanza Marcos Zago quien hasta la fecha pasada era escolta de Aimar en el Campeonato. Al no haber largado la Final de hace 15 días (se rompió la transmisión del Crespi en la vuelta previa) sus neumáticos están intactos.

Más allá de tener génesis en Córdoba, la FRPlus mostrará en Río Cuarto representantes de 6 provincias distintas: 10 pilotos son de Córdoba (Martín Aimar, Martín Chialvo, Marcos Zago, Gonzalo Magnante, Luciano Carrera, Juan Cruz Acosta Broda, Eugenio Provens, Diego Illanes, Joaquín Ambroggio y Martín Alarcón), 5 de Santa Fe (Eduardo Moreno, Ayrton Reutemann, Franco Bosio, Maximiliano Risso y Juan Ignacio Botallo), 2 de Tucumán (Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodriguez), 1 del Chaco (Yango Rajczakowski), 1 de Mendoza (Lautaro Estrada) y 1 de Río Negro (Facundo Aldrighetti). Con esa pluralidad de provincias argentinas, la Fórmula Renault Plus recibirá en su Córdoba natal al TRV6, el TRSeries y la FR2.0. 

La actividad de la “Cantera del Automovilismo” tendrá inicio en pista el día viernes con dos entrenamientos (13.30 a 13.55 y 16.50 a 17.10), disputándose el día sábado ambas clasificaciones (8.25 a 8.50 y 17.50 a 18.15) y la Súper Clasificación (18.25). El domingo se llevará a cabo la cuarta Final anual a la hora 9.55 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.