sábado, 25 de abril de 2015

Motorola realiza la primera demostración de tecnología para seguridad pública sobre 4G LTE


empresas

La primera demo en el país mostró la rapidez y los recursos con los que pueden contar los organismos de seguridad y emergencias ante catástrofes, búsqueda de personas, entre otras situaciones.

Motorola exhibió por primera vez en el país una demostración de soluciones y dispositivos específicamente diseñados para seguridad pública sobre redes 4G LTE. Durante la demo, se presentaron distintas situaciones críticas asociadas a la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología 4G para la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias.

La demostración evidenció la rapidez con la se puede encontrar, por ejemplo, a un niño desaparecido a partir de la distribución inmediata de fotografías a dispositivos móviles o a las pantallas de los patrulleros. También, se explicó cómo la información enviada de forma anticipada desde un centro de comando a los agentes en camino ayuda a resolver un hecho delictivo y puede salvar vidas. Se pueden enviar imágenes desde la escena a las unidades asignadas para que cuenten con mejor información al momento de arribar al lugar.

En casos de desastres naturales -donde suelen participar fuerzas de seguridad pública nacionales, provinciales, fuerzas armadas, bomberos, emergencias médicas, defensa civil, etc.- las soluciones de interoperabilidad, además de la tecnología de 4G, permiten comunicar a los diferentes organismos, independientemente de que sus tecnologías de comunicación sean distintas. Por otro lado, mediante una aplicación, es posible sumar al grupo autoridades que usan habitualmente dispositivos celulares para darles acceso a las comunicaciones de radio coordinadas.

El uso de 4G LTE permite transformar la información en inteligencia en tiempo real para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad. Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.