lunes, 23 de marzo de 2015

Para Pharrell Williams “Debemos pasar del cambio climático a la acción climática”


sociedad

Cientos de estudiantes se reunieron este viernes en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Organizado por el Departamento de Información Pública y la Fundación de las Naciones Unidas, el evento tuvo un especial enfoque educacional sobre la acción a favor del clima.

Pharrell Williams, el cantautor estadounidense que se ha hecho mundialmente famoso por su canción "Happy", se dirigió a los niños y les dijo que la felicidad es su derecho de nacimiento y luego les recordó que solo tenemos un hogar y que debemos cuidarlo.

“Hay cambio climático. Ley voy a dar mi humilde consejo y es que si no cuidas de tu casa entonces no tienes una vida. Por eso tenemos que pasar del cambio climático a la acción climática”, señaló. La celebración también contó con la presencia de dos importantes defensores del medio ambiente.

Sylvia Earle tenía 3 años cuando la tumbó una ola. Eso despertó su fascinación por los océanos. A sus 79 años, esta científica ha pasado más de 7.000 horas sumergida en el mar y es una de las oceanógrafas más destacadas del mundo. Earle protagonizó un momento emotivo cuando invitó a la audiencia a que se levantara y pronunciara un juramento de lealtad a la felicidad. “Yo, quienquiera que seas, voy a pensar en cosas felices y hacer lo que pueda para hacer del mundo un lugar más feliz”, pronunció entre los aplausos del público.

Phillippe Cousteau, nieto del célebre explorador marino francés Jacques Cousteau, hizo un llamamiento a las pequeñas acciones que puede hacer todo el mundo para mejorar la salud del planeta. “El mundo os necesita. Porque cuando se trata de nuestro medio ambiente, todo lo que hacemos, desde los jabones a los productos de limpieza, a los alimentos que comemos y cómo viajamos, todo hace una diferencia en el mundo”, señaló.

En su mensaje en video proyectado para la ocasión, el Secretario General Ban Ki-moon subrayó que la felicidad para toda la humanidad es uno de los objetivos prioritarios de las Naciones Unidas. “Paz, prosperidad, vidas dignas para todos, eso es lo que buscamos”, dijo.