jueves, 26 de marzo de 2015

Para Bregman: "Fernández miente sobre Milani, hay pruebas de su participación en la dictadura"


política

Myriam Bregman, abogada en causas por delitos de lesa humanidad y candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, repudió las expresiones del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que en el día de hoy defendió a César Milani: “Es mentira lo que dice Fernández. Este Gobierno ha decidido sostener a Milani a pesar de las pruebas que existen en su contra. Desde el año 1986 Milani fue denunciado ante la CONADEP como responsable de la desaparición del soldado Ledo y es parte de los tres mil trescientos militares que participaron en el genocidio y que hoy siguen formando parte de las Fuerzas Armadas después de doce años de Gobierno K”.

Bregman salió al cruce de Fernández, quien por la mañana afirmó sobre César Milani que "el expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada. Tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", señaló.

Bregman, quien denunció la existencia del "Proyecto X" de espionaje de la Gendarmería Nacional, dijo que “el Ejército Argentino tiene hoy 1.403 agentes de espionaje. Es evidente que, cuando Argentina no tiene ninguna hipótesis de conflicto externo, la orientación de esos agentes de inteligencia no puede ser otra que la que han tenido en toda su historia con el Batallón 601: el espionaje interior, es decir, perseguir a los luchadores, a la izquierda, al movimiento estudiantil”.

Para finalizar, la abogada del PTS sostuvo que “Aníbal Fernández prácticamente tuvo un ‘lapsus’ al comparar la situación de Milani con la del almirante Godoy, otro militar nombrado por el Gobierno kirchnerista que acaba de ser juzgado y condenado por espionaje interior. Esta sola afirmación de Aníbal Fernández demuestra la necesidad de mantener la independencia de este Gobierno, tal como lo hicimos en la movilización del día de ayer a 39 años del golpe cívico militar”.