miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Pumas 7s se preparan para el torneo de Hong Kong


deportes

El Seleccionado argentino de seven ya se encuentra en Hong Kong en donde a partir del próximo viernes estará disputando la sexta etapa del circuito mundial de la especialidad.

“Pudimos viajar a Hong Kong unos días antes del torneo, lo que nos facilita llegar al torneo bien adaptados al cambio de horario, y ya estamos durmiendo mejor”, contó el capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, quien agregó: “Siempre es muy lindo venir a Hong Kong y disfrutar lo que son los edificios, el tipo de vida que lleva la gente acá, es llamativo”.

En su segundo día de entrenamiento en la ciudad de Hong Kong, el equipo entrenó por la mañana en las instalaciones de Shek Kim Mei, donde trabajaron en ciertos aspectos del juego, como en las salidas de mitad de cancha y en la defensa.

“Estamos entrenando las falencias que tuvimos en los últimos dos Circuitos, las recepciones y la defensa. Hicimos mucho hincapié en eso y creo que estamos muy bien. Tuvimos dos días intensos y creo que vamos a llegar muy bien al debut ante Sudáfrica el viernes”, explicó Segundo Tuculet.

El jugador de Los Tilos, también se refirió a la diferencia horaria que existe entre ambos países: “La adaptación viene muy bien. Empezamos con un viaje largo y los primeros días costó el hecho de estar descansado para el entrenamiento pero hoy o mañana ya estaremos bien en cuanto a esa adaptación”. Por la tarde, los jugadores argentinos aprovecharon para recorrer la ciudad y se dirigieron al Ladies Market, donde aprovecharon para hacer unas compras.

“Fue divertido ir a ese paseo. Todos los años vamos y siempre nos divertimos mucho con la pelea con los precios, porque es increíble cómo vas logrando bajar el precio al insistirles”, reconoció Revol, mientras que Tuculet aportó: “Es una feria increíble, raro de explicar, porque es muy grande y tenes que buscar mucho para encontrar lo que querés. Es en una zona media extraña, pero se puede comprar tranquilamente”.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la Zona C del Seven de Hong Kong, junto con Sudáfrica, Francia y Japón. El debut del elenco nacional se producirá el viernes 27, a las 09:00 de nuestro país, ante Sudáfrica. El sábado 28, a las 00:56 de la madrugada, Argentina enfrentará a Francia, mientras que a las 04:36 cerrará su participación en el Grupo C ante Japón.

“Sin dudas va a ser un fin de semana duro, pero como siempre, todos los rivales son complicados. Arrancamos con Sudáfrica, que es uno de los mejores del año, y va a ser un partido muy duro, donde será importante hacernos de la pelota y atacar cuando podamos. Francia es un rival parejo con el que venimos jugando seguido. Conocemos sus dos o tres jugadores de quiebre, que es importante frenarlos para que no puedan hacer su juego, y ser muy efectivos con nuestras pelotas. En los papeles Japón es el más débil, pero tenemos que trabajar en lo mental y no creer que será fácil, porque no será así”, concluyó el capitán de Los Pumas 7s.