lunes, 23 de marzo de 2015

La ciudad de Asunción y la Coreana Koica finalizan sistena de semaforización


internacional

La Municipalidad de Asunción viene trabajando con intensidad con los técnicos de la Agencia coreana de cooperación internacional -KOICA- para el establecimiento del proyecto Sistema avanzado de gestión de tráfico -ATMS- que ya se encuentra en su etapa final para su concresión total, tomando en cuenta que para el 23 de marzo próximo se prevé la interconección de los cruces semafóricos con el centro de control que está en la avenida Costanera

De acuerdo al informe del ingeniero Alfredo Ibañez, coordinador técnico, el proyecto tiene por objetivo aumentar la movilidad hacia y desde el centro de Asunción mediante el alivio de la congestión del tráfico en los corredores principales de la ciudad como son las avenidas Artigas, Aviadores del Chaco, España, Mariscal López, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora y Félix Bogado y la avenida interconectora que es Perú, de acceso a la capital. La meta del emprendimiento apunta a la instalación de 78 cruces semafóricos en 7 corredores de acceso y salida a la ciudad.

Explicó que todos los aparatos instalados en las citadas avenidas- unos 420 equipos, estarán conectados al centro de control ubicado en la avenida Costanera.

El moderno sistema incluye las torres de control, que hace referencia a la instalación de 5 cámaras de CCTV que estarán ubicados a 15 metros de altura que están ubicadas en los puntos más altos de los corredores, justamente porque así se tendrá una visión global de la situación del tráfico en unos 500 m2. En el centro de control se harán monitoreos constantes en tiempo real, que es muy importante, porque informará de la situación del tráfico en cada uno de los corredores que están en el proyecto.

Estas cámaras están ubicadas en: España y San Martín Mariscal López y Choferes del Chaco Mariscal López y General Santos Artigas y Venezuela Fernando de la Mora y República Argentina Igualmente, esta semana se inició el armado de cámaras en oficina en la Costanera.

También la instalación de 25 radares de conteo y velocidad –VDS-. Sobre el tendido de la fibra óptica propia ya se instaló 5 kilómetros por ducto en la Costanera y están terminando el trabajo en los corredores. Igualmente, hasta el 20 de marzo se estará realizando la capacitación a técnicos y operadores para el Centro semafórico, por una misión técnica de Corea. También están preparando una página web para que la gente pueda levantar la información de la situación en las calles a través de una notebook, tablet, celular. Se podrá visualizar el plano de la ciudad con sus avenidas con los colores rojo, verde y amarillo, de acuerdo al nivel de congestionamiento y para que puedan acceder a imágenes de las cámaras en vivo, dijo.