jueves, 26 de marzo de 2015

Casa Garrahan celebró su 18° Aniversario


sociedad

En el emotivo festejo, estuvieron presentes los pequeños pacientes, las madres, autoridades del Ministerio de Salud, del Hospital y de Casa Garrahan, miembros de diferentes instituciones que trabajan con el modelo de Casa Garrahan (de San Juan, Chaco, Jujuy, San Luis y Del Viso), como así también padrinos, voluntarios, colaboradores de la integrantes y autoridades de Fundación Garrahan.

El Presidente de la Fundación, Dr. Fernando Matera, destacó la diversidad de ámbitos de la sociedad representados en el festejo: “Me llena de emoción la posibilidad del encuentro de tantas personas que trabajan con un compromiso en el proyecto y con una producción extraordinaria”.

Casa Garrahan ya brindó un hogar a más de 17.500 niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

La Directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan, Dra. Josefa Rodríguez, expresó: “Muchas gracias Fundación Garrahan y Casa Garrahan. La Fundación siempre tuvo la capacidad de adaptarse a las necesidades del Hospital y decir que sí cada vez que solicitamos algo. Muchas gracias también a los padrinos de las habitaciones, que con su colaboración acompañan también a los hospitales Garrahan, Gutiérrez y Elizalde. Gracias, de corazón de parte de los chicos del Hospital”.

Por otra parte, la Directora Nacional de Maternidad e Infancia, Dra. Ana Speranza, quien fuera médica del Hospital Garrahan, apuntó que “es necesario contar cada vez más con estas casas. Los hospitales tienen que mirar hacia afuera y no quedarse dentro de las cuatro paredes. Por eso, trabajamos tanto, junto a la Fundación con el Programa de Referencia y Contrarreferencia y el de Regionalización de maternidades, que supone el desarrollo de un sistema de salud materno y neonatal coordinado sobre la base de las necesidades de la población”.

La Directora Ejecutiva de la Fundación, Dra. Silvia Kassab, afirmó que la institución “está inserta en una red que el Hospital pone a disposición. A su vez, desde Casa Garrahan se acompaña a otras organizaciones para crear proyectos de casas y espacios de contención cercanos a diferentes centros de salud”. Y agregó: “Hoy estamos emocionados porque festejamos 18 años de Casa Garrahan, junto a muchas personas con quienes trabajamos persiguiendo un mismo objetivo: el desarrollo de la salud infantil”.