domingo, 29 de marzo de 2015

Campeonato Argentino de Súper TC2000: Renault y Peugeot la pole


deportes

El Súper TC2000 disputó la primera prueba de clasificación de la temporada en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. La primera pole position del año quedó en manos del Renault Sport, con Leonel Pernía, quien registró 1m21s822/1000. Fue escoltado por su compañero de equipo Emiliano Spataro a 313/1000, y por Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) a 513/1000.

Pasadas las 15:10 el Grupo A salió a tomar contacto con los 4200 metros del trazado juninense, allí Pernía, Matías Muñoz Marchesi (Equipo Chevrolet YPF) y Canapino tomaron las primeras posiciones.

El tandilense de la marca del rombo marcó el ritmo de ese primer tramo con una vuelta de 1m22s514/1000. El campeón Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se ubicó octavo entre los 14 que salieron en el Grupo A. El Grupo B trajo el lote de los debutantes del Súper TC2000, entre los que se destacó Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina).

Los dos primeros grupos que conformaron la Q1 dejaron afuera de la clasificación a siete nombres: Daniel Belli (Lanús Motorsport) quedó 21°, Javier Manta (Litoral Group) 22°, Facundo Della Motta (Renault Sport) 23°, Franco Riva (Riva Racing) 24°, Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) 25°, Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) 26°, y Lucas Benamo 27°. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) no pudo tomar parte de la clasificación debido a su fuerte despiste del tercer entrenamiento.

La Q2 comenzó con los pilotos ubicados del 11° al 20° de la Q1 y el primero en marcar el ritmo fue Girolami, con el Peugeot 408. Posteriormente fue desplazado por Emiliano Spataro (Renault Sport), en tanto que el Fiat Linea de Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), ocupó el tercer puesto en la primera mitad de esta segunda tanda clasificatoria.

El lote del 1° al 10° de la Q1 mostró a los mejores del primer tramo en busca de un lugar de la Q3, allí aparecieron algunos jóvenes destacados como Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) y Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), quienes pelearon duramente por un lugar entre los últimos 10 protagonistas que irían por la pole position. Los debutantes destacados fueron Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing), quienes lograron pasar el corte clasificatorio e ingresar en la Q3.

Los eliminados de la Q2 fueron: Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) 11°, Christian Ledesma (Renault Sport) 12°, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 13°, José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) 14°, Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) 15°, Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) 16°, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) 17°, Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) 18°, Matías Milla (Toyota Team Argentina) 19° y Agustín Calamari (Renault Sport) 20°.

Con el correr de la Q3 se fueron acomodando los diez mejores de la clasificación. Los Renault Fluence de Pernía y Spataro se adueñaron de la punta de entrada, y no la soltaron hasta el final. El tercer lugar le quedó a Canapino. Muñoz Marchesi y Girolami cerraron los primeros cinco. Fineschi, Colombo Russell, Fontana, Morgenstern y Chapur completaron los mejores diez puestos de la sesión clasificatoria.

“El auto estaba bien y me permitió trabajar bien, estar tranquilo y hacer la pole. Me sorprendió el poder de frenado del nuevo auto, que funcionó brillante. Eso hace las cosas mucho más fáciles. Hay que destacar el trabajo del equipo que durante todo el verano trabajó para hacer autos nuevos y hoy se ven los frutos, con este resultado”, expresó Pernía con gran alegría y satisfacción en la conferencia de prensa.

“Antes de hablar de lo personal, el equipo demostró que los Fluence son los autos de referencia, ahora queda la batalla interna, pero eso es otro tema. Estoy feliz por como funcionó el auto, que me va a permitir dar mucha lucha mañana”, añadió Spataro.

“Para nosotros el tercer puesto era el objetivo, sabíamos que Pernía y Spataro iban a ser los autos a perseguir por lo que demostraron en los entrenamientos. Me motiva mucho esto para mañana”, cerró Canapino quien con la presencia en el terceto cortó la supremacía de Renault en clasificación. La actividad continuará mañana domingo, con la disputa de las dos series clasificatorias: la primera se largará a las 9:15 de la mañana, y la segunda a las 9:45 ambas sobre 8 giros. Aplicado el hándicap grado 2 para este escenario, así quedaron conformadas las grillas de las series clasificatorias: Serie 1: Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet)- Emiliano Spataro (Renault Sport) en la primera fila; Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina)-Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Christian Ledesma (Renault Sport), 6° José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Leonel Pernía (Renault Sports)- Matías Milla (Toyota Team Argentina), en la cuarta; Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet)-Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) en la quinta; Facundo Della Motta (Renault Sport)-Franco Riva (Riva Racing) en la sexta y Carlos Merlo (Corsa Racing)-Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) en la séptima.

La segunda serie tiene a: Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe)- Lucas Colombo Russell (Pro Racing) en la primera fila; Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas)- Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Matías Rossi (Toyota Team Argentina)- Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) -Agustín Calamari (Renault Sport) en la cuarta; Daniel Belli (Lanús Motorsport)- Javier Manta (Litoral Group) en la quinta; Mariano Werner (Lincoln Sport Group)- Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) en la sexta y en la séptima Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).