miércoles, 25 de marzo de 2015

A 39 años del Golpe la UCR y Lousteau homenajearon a Strassera


política

El precandidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau (ECO), participó hoy del homenaje al Ex Fiscal durante el Juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, que organizó la UCR porteña en la Plazoleta Gelly y Obes.

Lousteau participó del acto encabezado por el Presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, junto a Jorge Valerga y Ricardo Gil Lavedra, integrantes del Cámara Juzgadora y Graciela Fernández Meijide, integrante de la Conadep y a los familiares de Strassera.

"Hace poco mi camada del Nacional Buenos Aires cumplió 25 años de graduados. Recuerdo que fuimos los primeros que ingresamos en 1984 y completamos toda la secundaria en democracia. Hoy, ya tenemos 7 camadas educadas en democracia", expresó el Diputado. "Hubo una generación valiente, capaz de mirar el horror del pasado y construir futuro con firmeza y convicción. Esa generación estuvo liderada por, Raúl Alfonsín, un hombre que escuchó el reclamo silencioso de la gente y logró algo más profundo: crear instituciones como la Conadep, el Nunca Más y el Juicio a las Juntas", añadió el legislador. "Por eso hoy le quiero decir a la mujer y al hermano de Strassera, muchas gracias", finalizó el precandidato.

El acto contó con la presencia de la Diputada Nacional, Carla Carrizo; los legisladore porteños, Juan Nosiglia, Maximiliano Ferraro, Inés Gorbea, Hernán Rossi, entre otros.