jueves, 19 de febrero de 2015

Sierras Chicas: paulatinamente se reestablece servicio de agua potable


sociedad

Reparados los acueductos troncales y las plantas potabilizadoras, los trabajos están centrados en las reparaciones de las redes de distribución barriales y domiciliarias. Tras intensas tareas se recuperó el proceso de transporte del vital elemento.

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba está restableciendo paulatinamente el servicio de agua potable en Sierras Chicas. “Logramos restaurar la potabilización”, dijo el ministro Fabián López, en declaraciones realizadas a Cadena 3.

En las primeras horas del día se logró normalizar el proceso de potabilización, mientras que La Calera-Saldan-Villa Allende están siendo abastecidos por la planta de La Calera, gracias a que el sistema de transporte ha sido regularizado completamente.

López indicó que la distribución de agua potable en esas localidades está normalizándose en un porcentaje importante, pero quedan problemas puntuales en aquellos lugares donde esa red ha sufrido daños.

“La potabilización esta regularizada al 100 por ciento, el transporte a través de acueductos y cisterna esta casi en su totalidad recuperado y se esta distribuyendo el agua barrio por barrio, manzana por manzana, calle por calle y casa por casa. Estamos trabajando porque hay redes de distribución que han sido completamente dañadas y hay que recuperarlas”, puntualizó.

Según informó López, las situaciones más complejas se dieron en Río Ceballo, Unquillo y Mendiolaza que, luego de la reparación en dos tramos del acueducto ayer a la tarde, se empezó a recuperar toda la red de transporte antes de lo previsto.