miércoles, 25 de febrero de 2015

Si hay que pedir PEDIMOS. lA OMS solicita mil millones de dólares para asistencia en cuatro países


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy a los donantes internacionales mil millones de dólares para asistir en materia sanitaria a 21 millones de personas en cuatro países en conflicto: Iraq, Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur.

Con esos fondos, la OMS planea tratar a los enfermos, vacunar y brindar otros servicios de salud a las poblaciones desplazadas y dependientes de la ayuda humanitaria. Al lanzar el llamamiento en Ginebra, el doctor Jaffar Hussain, jefe de la misión de la OMS en Iraq, explicó que en el caso de ese país, la presencia del ISIS ha agudizado las carencias sanitarias crónicas.

“Sin el apoyo humanitario activo podríamos ver muchas vidas perdidas, sobre todo entre la población más vulnerable, es decir niños, mujeres y ancianos”, dijo.

Por su parte, el representante de la OMS en la República Centroafricana, el doctor Michel Yao, señaló que existe un riesgo grave de diseminación de enfermedades infecciosas debido a que hay unos 400.000 desplazados en el país y a que los niveles de vacunación son muy bajos.