martes, 17 de febrero de 2015

Córdoba: Quedan 500 evacuados en Sierras Chicas y son 7 los muertos


sociedad

Desde el Comité de Emergencia del gobierno de la provincia de Córdoba se confirmó la muerte de siete personas y que aún se busca una joven desaparecida. Se normalizan los servicios y el tránsito sobre las rutas.

En lo que fue el tercer informe del Comité de Emergencia, constituido debido al temporal sufrido en la zona de las Sierras Chicas, el gobernador José Manuel de la Sota encabezó la conferencia donde primeramente se informó la identidad de las siete personas fallecidas a causa del temporal.

El comisario general Julio Cesar Suárez dio a conocer el nombre de las victimas:

Jorge Moyano de 68 años.
Lucía Peralta de Moyano de 66 años.
Jorge Luis González de 34 años.
Nilce Paola Aubery González de 39 años.
Evelin Altavilla de 5 años.
Carlos Alberto Rodríguez de 65 años.
Juan Roberto Castro de 43 años.

Quedan hoy 500 evacuados y se estima que mañana el número seguirá descendiendo con la vuelta de los servicios y el retiro de las aguas. Mediante el PAICOR se seguirá entregando raciones de comida a quienes lo necesiten por falta de servicios o elementos. Se garantiza el agua para el consumo y se sigue entregando, colchones, calzado, ropa y alimentos a los afectados. Se releva el tipo y cantidad de daños para instrumentar la ayuda futura.

Se informó que en la zona son 12 los puentes afectados, ocho de ellos presentan daños parciales y cuatro tiene daños totales. Los equipos de reparación podrán trabajar cuando bajen más las aguas. Sobre el puente que une Agua de Oro–Ascochinga, sobre ruta E-53, se comunicó que hoy fue habilitado en media calzada y mañana se habilitará completamente. Sobre la ruta interprovincial entre Unquillo y Mendiolaza continúa cortada unos 300 metros, con banquinas incluidas y los trabajos viales se iniciaran al bajar el nivel de las aguas.