sábado, 28 de febrero de 2015

Copa Argentina: cinco argentinos por los títulos individuales


deportes

La Copa Argentina, el torneo internacional de menores de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país ya tiene a los campeones de dobles y a los finalistas que mañana definirán los cuadros individuales. El certamen corresponde a la etapa argentina de la gira COSAT, torneo de Grado 1 para las categorías Sub 14 y 16, y de Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis para los Sub 18, cuyas finales se disputarán mañana a las 9:00 en el Jockey Club Córdoba y a las 10.30 en el Córdoba Lawn Tenis Club, respetivamente.

En este segundo año consecutivo de la Copa Argentina en la Ciudad de Córdoba, compiten más de 350 chicos, de 21 nacionalidades distintas, y la Argentina tendrá representantes en cinco de las seis finales, tras la caída de Manuel Paña López ante el estadounidense Nathan Ponwith en el penúltimo compromiso de la competencia Sub 18.

Con respeto a los dobles, nuestro país conquistó tres títulos: varones de 14 y 16 años, y damas de 16, aunque en este caso compartido con una jugadora extranjera.

Mañana, tras las finales que se disputarán en el Jockey Club Córdoba, la Federación Cordobesa de Tenis realizará un reconocimiento a los tenistas destacados de la provincia en 2014; entre ellos, Facundo Argüello, Juan Ignacio Londero y Pedro Cachin.