martes, 13 de enero de 2015

El Gutierrez inaugura el sábado con Juan Quintero y Luna Monti


espectáculos


El Gutiérrez Casa Taller es un nuevo espacio cultural de clases y conciertos en la localidad de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, nombrado así en honor al periodista Miguel Angel Gutiérrez, presentador de Cosquín y voz del recordado programa “La Posada” en Radio Nacional Folklórica.

El Gutierrez inaugura este sábado 17 de enero con la presentación de Juan Quintero y Luna Monti. La programación continúa el sábado 14 de febrero con la reconocida cantante venezolana Cecilia Todd.

“Es nuestra casa. Un laboratorio de artes, un taller de sueños, un espacio de encuentro con nuestros vecinos, entre quienes hay talentosos artistas que van armando la trama de boca en boca. Buscamos compartir las clases, talleres, clínicas y conciertos en medio de mates calentitos y largas charlas. Aprender, sumar, crecer, transformarnos. Somos anfitriones de este espacio donde pequeñas maravillas barriales suceden a diario. Los recibimos en nuestra casa, con un abrazo de llegada y de despedida.” Edith Rosetti y Miguel Lomez, directores El Gutierrez

Sobre Luna Monti (voz, guitarra y percusión) y Juan Quintero (voz, guitarra y percusión) Con una estética musical renovadora y a partir del simple juego entre dos voces y una guitarra, Luna Monti y Juan Quintero recrean obras tradicionales del cancionero popular argentino, así como también de nuevos compositores, como las del mismo Quintero. Grabaron y compartieron escenario con artistas destacados como Mercedes Sosa (participación en el Cd “Cantora” premio Grammy 2009), Raúl Carnota, Juan Falú, Jorge Fandermole y Carlos Aguirre, entre otros.

Llevan editados cinco discos de producción independiente: “Juan Quintero - Luna Monti, folklore” (2001), “El matecito de las siete” (2003), “Lila” (2006), el DVD-CD “10 años” grabado en vivo en Café Vinilo (Vinilo discos, 2011), “Después de usted” (2013).