viernes, 19 de diciembre de 2014

Stolbizer distingió a luchadores contra la corrupción


política

Hubo reconocimientos para Despouy, Micheli –CTA-, Lanata, Campagnoli, Menendez de Barrios de Pie Estuvieron presentes Hermes Binner, Pino Solanas, Humberto Tumini, Julio Cobos, Alfonso Prat Gay, Juan C. Zabalza y Alicia Ciciliani

Ayer se realizó el brindis de fin de año del partido GEN con una jornada que hizo foco en la lucha contra la corrupción. Luego de la reunión de mesa partidaria y de un panel con exposiciones de los economistas Cristina Calvo y Martín Tetaz, el diputado Manuel Garrido y el constitucionalista Roberto Gargarella; Margarita Stolbizer hizo un reconocimiento a quienes, en diferentes ámbitos, han contribuido durante este año a generar una mayor conciencia social acerca de la necesidad de erradicar la corrupción y defender los derechos de las personas.

Fueron distinguidos 
ADMINISTRACIÓN. DR. LEANDRO DESPOUY
JUSTICIA. FISCAL JOSÉ CAMPAGNOLI
SINDICALISMO. PABLO MICHELI
PERIODISMO. JORGE LANATA Y PRODUCCIÓN PROGRAMA PPT CANAL 13
BARRIOS DE PIE: DANIEL MENENDEZ

Stolbizer expresó al finalizar la jornada que “Hemos querido reflexionar en este cierre sobre la íntima relación entre la corrupción y la pobreza. Entre la corrupción y la muerte, de personas, de derechos, de ilusiones. Mucho se ha hablado de la corrupción como fenómeno estructural en el estado. Nosotros creemos que hoy hay que hablar de la corrupción gubernamental. No son los empleados estatales, son los funcionarios públicos los que roban. Y estos que están ahora trasladaron la corrupción como forma de ejercicio del poder para beneficio personal desde que llegaron en el 2003. Por eso muestran niveles tan altos de enriquecimiento personal. LLevan muchos años robando”

“Distinguimos a quienes han dado centralidad en la agenda social a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos” y agregó que “ahi va el reconocimiento a quienes trabajan en los barrios populares denunciando la inflación, el modelo de sindicalismo que mantiene la lealtad y ejemplaridad con sus representados, la valentía en la defensa de la independencia de la justicia, el mérito del control de la gestión pública para la transparencia, y el periodismo para poner en lenguaje popular un tema que no puede ser solo un debate de políticos y académicos”

“Lo más grave no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Por eso es tan importante el papel y el valor de la denuncia, la acción de la justicia y la reacción decidida de la sociedad”.

Estuvieron presentas Hermes Binner, Pino Solanas, Humberto Tumini, Julio Cobos, Alfonso Prat Gay, Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani