jueves, 11 de diciembre de 2014

Macri se reunió con la canciller Angela Merkel en Alemania


política

El jefe de Gobierno porteño pidió fortalecer la relación entre ambos países y con la Unión Europea, de cara al proceso de reinversión que requiere la Argentina. Fue en la ciudad de Colonia, primera escala de una gira que incluirá también Bruselas y Londres.

La reunión entre Merkel y Macri se realizó en el centro de convenciones, poco después de finalizado el Congreso y posteriormente ambos mandatarios compartieron junto a otros invitados la cena de clausura. Merkel expuso su mensaje ante el Congreso de la CDU luego de ser reelecta con amplio respaldo como máxima autoridad del partido que fundó Konrad Adenauer al término de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente, a través de la Fundación que lleva el nombre de ese histórico líder, PRO y la CDU mantienen un vínculo de intercambio y cooperación en diversos temas vinculados con la gestión y la ejecución de políticas públicas.

Macri, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, mantuvo también un encuentro bilateral con el alcalde de Kiev, el ex campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko.