viernes, 28 de noviembre de 2014

Quedó conformado el Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Rugby


deportes

Ocho ex Pumas y el actual capitán del seleccionado en el Consejo.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó la conformación del Consejo de Administración y Asesores de la recientemente creada Fundación Argentina de Rugby. El mismo será presidido por Ricardo Handley e incluye al actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy y otros siete ex integrantes del seleccionado.

“Estamos felices de haber podido juntar a un grupo tan importante de jugadores, ex jugadores, entrenadores, médicos y dirigentes para manejar la Fundación del Rugby Argentino” dijo Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby al confirmar el Consejo.

“Desde la UAR tomamos con gran responsabilidad este nuevo desafío, conformando un equipo de gente representativa que manejará con gran eficiencia esta Fundación”, agregó Araujo.

La creación de la Fundación Argentina de Rugby (FuAR) fue aprobada por el Consejo Directivo de la UAR el 27 de septiembre de este año y sus tres principales objetivos son: · Apoyar a los jugadores con lesiones graves (discapacidad) dentro de un terreno de juego, para que puedan tener una calidad de vida digna; · Administrar el Fondo Solidario; · Implementar las acciones de prevención y capacitación necesarias a los clubes más necesitados del país con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones.

Handley, hooker de Los Pumas entre 1965 y 1972 y ex miembro del Consejo Directivo en la década pasada, ve en su rol “la posibilidad de asegurarnos que entre nuestra familia de rugby nos cuidemos los unos a los otros. Hemos trabajado mucho para asegurar que la Fundación tenga en su Consejo a gente que ha demostrado los valores de nuestro deporte tanto dentro como fuera de la cancha. El objetivo es, en definitiva, ayudar a quienes han tenido menos suerte que otros jugando al rugby.”

El Gerente de la FuAR será Ignacio Rizzi quien durante 22 años presidió la Fundación Rugby Amistad que él, junto a otros lesionados, fundaran el 6 de julio de 1992. Rizzi, lesionado cervical en 1990 ingresó a la UAR para conducir el sector de Responsabilidad Social el año pasado.

“Veo en esta Fundación la continuidad de la que armamos hace tanto tiempo y que trabajó incansablemente para ayudar a los lesionados graves en su reinserción y en su adaptación a los cambios de vida que nos tocaron,” explicó Rizzi. “Estar bajo el paraguas protector de la institución madre del rugby argentino se alinea con lo que hacen otras uniones en el resto del mundo. Es un honor compartir la FuAR con tantas personalidades del rugby que ofrecen su tiempo y capacidad en beneficio de quienes mas lo necesitan,” finalizó el nuevo Gerente.

El Consejo de Administración, presidido por Ricardo Handley, tiene a Héctor Silva como Secretario, a Marcelo Campo como Tesorero y serán vocales Ricardo Paganini y Ricardo Passaglia. A su vez el Consejo de Asesores lo componen el actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy junto a Daniel Baetti, Porfirio Carreras, Mario Larrain, Agustín Pichot, Pedro Sporleder y Gabriel Travaglini. Será Gerente General Ignacio Rizzi