domingo, 23 de noviembre de 2014

Podio argentino en la Fórmula 3 Brasileña


deportes

El argentino Bruno Etman cerró la temporada 2014 dentro de la Fórmula 3 Brasileña con un nuevo podio al finalizar 2° en la segunda carrera del fin de semana disputada este domingo en Goiania, por la octava y última fecha del campeonato de la especialidad.

Etman volvió a ser protagonista este domingo en Goiania como lo fue en buena parte del año en la F3 Brasil y volvió a subirse al podio al finalizar segundo en una carrera que fue ganada nuevamente por el ya consagrado campeón Pedro Piquet. Con este resultado, el bahiense consiguió su séptimo podio de la temporada y finalizó tercero en el campeonato de pilotos.

El joven piloto bahiense había largado desde el segundo puesto en la segunda carrera del fin de semana y rápidamente saltó a la punta de la competencia, la cual mantuvo hasta la séptima vuelta cuando el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Lukas Moraes acortó distancias y fue superado por el mencionado Piquet. A partir de ese momento, Etman se mantuvo segundo hasta el final de la carrera.

Con este segundo lugar, sumado al 4to puesto que había logrado el sábado en la primera prueba (había largado sexto), el argentino cosechó un total de 115 unidades en la temporada finalizando tercero en el certamen de pilotos, detrás de Piquet -Campeón con 211- y Moraes, quien este domingo fue excluido pero le alcanzó para quedar segundo en el torneo con 116 puntos.

Etman había llegado a la última fecha en Goiania con 11 puntos de desventaja frente a Moraes y con el objetivo de llegar al subcampeonato. El bahiense cumplió con el objetivo de recortar distancias pero finalmente se le escapó el segundo puesto por muy poco al quedar a solamente 1 punto del brasileño.

De esta manera, Etman culminó una nueva temporada en la Fórmula 3 Brasileña siendo protagonista en cada una de las fechas del año consiguiendo luchar por los primeros puestos, logrando siete podios y quedando en la puerta de la victoria en más de una ocasión que se le escurrió por diferentes circunstancias o problemas mecánicos en el Dallara que alistó el equipo Hitech Racing. La alegría quedará en el podio conseguido este domingo que le permite cerrar una exitosa campaña en monopostos con una sonrisa y empezar a pensar en lo que será su continuidad dentro del automovilismo deportivo en 2015.