viernes, 28 de noviembre de 2014

Manuel Mallo es el nuevo Campeón de la FR 2.0


deportes

Manuel Mallo (Werner Basalto) se consagró campeón del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, tras finalizar segundo en la primera final de la última fecha del torneo, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. El ganador de la carrera fue el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group), mientras que Emiliano Marino (Werner Competición) ocupó el tercer lugar del podio.

El joven de Río Tercero (Córdoba) jamás olvidará lo que vivió esta tarde en el trazado puntano, ya que luego de este logro, su nombre quedará guardado en los libros del automovilismo argentino como nuevo campeón de la “Categoría Escuela”.

El piloto del Werner Basalto tuvo una excelente temporada, en la que consiguió 7 triunfos en todo el año (dos en Chaco, dos en Termas de Río Hondo y tres en Codegua) y 4 podios.

”Hace muy poco que estoy en el automovilismo y este logro es muy bueno para mí”, expresó el campeón.

Con respecto a la final, Manuel Mallo realizó una buena largada y mantuvo la posición de privilegio desde el inicio de la competencia. Durante toda la carrera lideró el pelotón, pero en la octava vuelta, sufrió un inconveniente con la caja de cambios y Felipe Schamuk aprovechó para superarlo.

En conferencia de prensa, Mallo comentó porque perdió la punta de la carrera: “Se me rompió la quinta. Fue como agua bendita el ingreso del AS”. El Auto de Seguridad ingresó en la vuelta 8, por el despiste de Rudi Bundziak (Werner Competición).