jueves, 20 de noviembre de 2014

La IRB es ahora World Rugby


deportes

En el marco del cierre de la World Rugby Conference and Exhibition que se desarrolló en Londres, la entidad madre del rugby mundial presentó su nuevo programa de cambio de marca, y pasó oficialmente a llamarse World Rugby.

En el corazón de la marca hay un posicionamiento distinto, expresado visualmente a través de un logo más moderno y progresista que encarna la misión de World Rugby para hacer crecer el juego en todo el mundo, manteniendo un vínculo con el patrimonio de la organización a través de su combinación de colores azul y verde.

La nueva expresión de la marca, que se muestra en el nuevo nombre e identidad visual, tiene como objetivo reflejar la misión de la federación de construir una conexión más fuerte con los fans, los jugadores y socios comerciales. Esta nueva denominación es más inclusiva, ya que World Rugby abarca los fans, jugadores amateurs, jugadores profesionales, árbitros y todos aquellos que de una u otra manera están relacionados al este deporte, unidos bajo los mismos valores e invita a nuevos públicos en todo el mundo.

La flamante identidad ya aparece en todas las plataformas relacionadas a la entidad, incluyendo su web (worldrugby.org) y Twitter (@worldrugby), y también aparecerá en la indumentaria de los referees involucrados en los partidos que se disputarán este fin de semana como parte de la ventana de noviembre.

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “El rugby ha crecido mucho en los últimos cuatro años, alcanzando una participación global de 6,6 millones de jugadores, impulsado por el éxito comercial de la Rugby World Cup, las estrategias de desarrollo de World Rugby y sus inversiones récord, la fortaleza de las Uniones y el regreso del rugby al Programa Olímpico”.

"El lanzamiento de hoy encarna nuestra misión de hacer crecer la familia mundial de rugby más allá de nuestra base tradicional y refleja la evolución de la federación de regulador de rugby a inspirador de rugby”.

Por su parte Brett Gosper, Presidente Ejecutivo de World Rugby añadió: “En un mercado global de entretenimiento y deporte muy competitivo, el rugby debe continuar atrayendo a aquellos que conocen y aman este deporte, y a la vez debe atraer e inspirar a los que no tienen relación con él. Con el apoyo de un nuevo nombre, una nueva marca distintiva, optimista y progresista, y con claros valores de fomento de carácter, World Rugby en conjunto tiene los ingredientes y herramientas para hacer precisamente eso. Queremos que todos se sientan conectados con este deporte y su historia de éxito continuo”.