martes, 18 de noviembre de 2014

Ardua jornada de entrenamiento de Los Pumas en Paris


deportes

En su primer día de trabajo en la ciudad de Paris con vistas al partido que disputará el sábado próximo ante Francia, el Seleccionado nacional trabajó con mucha intensidad en doble turno, con el objetivo de preparar de la mejor manera el último partido de la ventana internacional de noviembre.

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar titular de Los Pumas en el último partido ante Italia, recordó su pasado por el club Stade Francais y la época en la que vivió en Paris: “Uno siempre disfruta de volver a Paris porque es una ciudad muy linda. Hoy fuimos a las instalaciones nuevas de Stade Francais y son impresionantes, de primer nivel. En el club me crucé con gente con la que jugué o me entrenó durante mis años acá; eso es lo que te deja el rugby, amigos y gente con la que hay una gran relación”.

Sin embargo, el jugador de La Plata Rugby Club rápidamente se focalizó en el gran objetivo de Los Pumas: el partido ante Francia. “Ya estamos enfocados en el partido del sábado, que sabemos que será muy duro porque Francia viene de lograr una importante victoria ante Australia. Nos enfocamos en hacer una buena semana, trabajar con mucha concentración y estar metidos en cada momento para poder hacer un buen partido el sábado”.

La mañana comenzó temprano para el plantel conducido por Daniel Hourcade, que se dividió en dos grupos, que realizaron trabajos en el gimnasio que posee el Stade Francais. En primer término los forwards y luego los backs realizaron ejercicios bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos.

Antes del almuerzo, el grupo en su totalidad participó de un análisis de video enfocado en los aciertos y errores del partido pasado ante Italia, el cual fue confeccionado por Daniel Pérez, Analista de Video, y contó con la participación tanto del staff de entrenadores como de los jugadores.

El jugador nacido en General Madariaga analizó lo que puede ser el partido ante Francia: “El sábado será una batalla muy linda para jugar. Los forwards vamos a tener una guerra, en el buen sentido, tanto en las formaciones fijas como en las móviles, ya que el rival buscará enlentecer nuestro juego y nosotros darle mucha dinámica. Los detalles serán importante, sobre todo en los rucks y en la obtención, para poder darle a los backs pelotas de calidad y que puedan tener espacios en la defensa rival”.

La actividad vespertina, que contó con el primer entrenamiento de campo bajo una constante lluvia, se desarrolló en las instalaciones de Gennevillers. La práctica comenzó con un trabajo por separado para los forwards y los backs, que primero hicieron limpieza de ruck y skills de juego en el contacto, y posteriormente movimientos de line-out y jugadas, respectivamente. Por último, el equipo llevó a cabo movimientos generales de juego con oposición controlada.

Manuel Montero, wing titular de Los Pumas en los dos encuentros de ésta ventana internacional de noviembre, contó cuáles son los objetivos de ésta semana para el equipo argentino: “Estamos trabajando para mejorar los errores que cometimos tanto ante Italia como ante Escocia. Nos planteamos tener la mejor semana posible, aprovechar cada momento y disfrutar al máximo para tener buenos días de trabajo y que eso se refleje el sábado, así nos despedimos con un triunfo”.

“Será un partido lindo para nosotros, para poder medirnos ante un gran equipo. En lo personal, si me toca jugar, espero tener un buen rendimiento y serle útil al equipo, y también disfrutar de un partido así”, agregó “Pantera”.

Al culminar el entrenamiento, el cual contó con una gran presencia de los medios de prensa franceses, el plantel regresó al Hotel Movenpick, donde los jugadores Juan Imhoff, Joaquín Tuculet, Manuel Montero y Nahuel Tetaz Chaparro realizaron entrevistas individuales con los periodistas que se hicieron presentes.

El clima fue un tema relevante en los días previos a cada partido de Los Pumas en ésta gira y lo es nuevamente en Paris. El jugador de Pucará reveló lo que genera la lluvia para el equipo nacional y cómo es la adaptación que debe realizar: “La lluvia no es buena para nosotros, ya que anímicamente nos complica porque no podemos hacer las cosas que queremos dentro de la cancha. Igualmente, no es una excusa y sabemos que debemos adaptarnos al clima y tratar de entrenar de la mejor manera posible para estar bien preparados para el sábado, sea con lluvia o no”. Hoy el Seleccionado argentino de rugby llevará a cabo el entrenamiento matutino en Gennevillers y por la tarde trabajará en el gimnasio.