miércoles, 22 de octubre de 2014

Tenis: La Copa Gobierno de Córdoba se aseguró un finalista argentino


deportes

La Copa Gobierno de Córdoba vivió una jornada fantástica para los jugadores argentinos: gracias a las grandes actuaciones y los triunfos, el lado alto del cuadro asegura un finalista de nuestro país en este segundo certamen perteneciente al Circuito Topper ATP Challenger Tour 2014, que reparte 40.000 dólares en premios y se disputa en el Córdoba Lawn Tennis Club.

En su debut, el máximo favorito y reciente campeón en la Copa San Juan Gobierno, Diego Schwartzman, se impuso en un duelo complicado de primera ronda a Guido Andreozzi por un doble 6-4 y pasado mañana se enfrentará con Marco Trungelliti, que proviene de la clasficación y hoy superó al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-5.

De los tres cordobeses que jugaron hoy, dos lograron avanzar. Facundo Argüello (7º) derrotó al chileno Gonzalo Lama por 6-2 y 6-3, mientras que Pedro Cachin, que recibió una invitación de la Asociación Argentina de Tenis, dio la nota ante el experimentado Horacio Zeballos (3º), integrante del equipo de Copa Davis, a quien derrotó por 7-6 (4) y 6-3.

El que quedó en el camino fue Juan Ignacio Londero, quien cayó ante Renzo Olivo (wild card) por 7-5, 2-6 y 7-5.

Los otros triunfos argentinos llegaron de la mano de Máximo González, Martín Alund, Facundo Bagnis (ante Federico Coria), Andrés Molteni y Guido Pella.

La jornada de mañana comenzará a las 11.30 y tendrá los cuatro partidos de singles del lado bajo del cuadro y dobles.