miércoles, 22 de octubre de 2014

Lo nuevo de Nito Mestre


medios

“La realización del disco, empezó el día en que grabamos dos temas junto a mi amigo Dominic Miller, guitarrista de Sting, en vivo en Bs As. El proyecto había comenzado a gestarse en Agosto del año anterior cuando hice el primer boceto de los muchos que le siguieron. La base de "TRIP DE AGOSTO", venía haciendo piruetas en mi cabeza y finalmente decidí desarrollar la idea de un disco Folk-Rock con esas características típicas de los años 70 pero con un sonido muy actual.

Circunstancias posteriores, como el hecho de ver la pelicula "Sound City" que documentaba a los músicos grabando en vivo, en aquel mítico estudio; sus comentarios sutiles que me sonaban tan familiares, me hicieron recordar mis propios comienzos y eso me ayudó a definir el concepto y la personalidad del disco.

Lo que siguió fue reunir a la familia, llamar a queridos y excelentes músicos; además de los de mi banda con los que llevo ya 20 años tocando, y plasmar la idea en mis queridos estudios ION, con un técnico como Alejandro Saro que entendió perfectamente el criterio de sonido y la impronta que quería darle a TRIP DE AGOSTO.

Conté con total libertad para desarrollar la pre-producción de la mayoría de los temas y junto a Eduardo Cautino nos dejamos llevar por los tiempos de maduración que cada canción requería.

Patricio Murphy, el encargado de la fotografía del álbum, sencillamente estaba frente a mí cada vez que abría el Facebook y yo veía sus encantadoras fotos. La elección fue fácil y, como era de esperar, solo en dos sesiones, encontramos la imagen perfecta para "TRIP DE AGOSTO”.

El título, claro, surgió en ese mes como un viaje-sueño-idea que también me recordó el primer espectáculo que dimos con Sui Generis y que se llamaba “3 Trips”.

Los discos no se explican, solo se viven como un momento de la vida de uno que espero podamos compartir.

El sello Aqua Records volverá a encargarse de la distribución como lo hizo con mi último trabajo, 'Flores en Nashville'.” NITO MESTRE