miércoles, 22 de octubre de 2014

Estreno: Encuentro en Roma


espectáculos

El domingo 26 de octubre en Tadrón Teatro, se estrenará esta nueva obra del dramaturgo argentino Jorge Palant dentro de una serie de 3 obras del autor que se están representando en el mismo espacio y que en esta ocasión cuenta con dirección de Herminia Jensezian.

ENCUENTRO EN ROMA De Jorge Palant Con las actuaciones de Adela Gleijer y Coni Marino Dirección: Herminia Jensezian

Roma. La historia de una ciudad se convierte en metáfora. Entre edificios milenarios, los muros del afecto de una madre y su hija se erigen infranqueables. Allí están ellas dos solas. Una frente a la otra. Esa madre que llega desde Buenos Aires. Esa hija que espera en Roma, el lugar hacia donde se exilió durante la dictadura argentina. Y en ese encuentro, que es todos los encuentros, aparece el amor contenido, el odio acumulado, los reproches… la vida. Una y mil vidas. El Encuentro en Roma será la excusa para explicarse, para entenderse o para volverse a distanciar… Quizás nada les alcance para concederse un abrazo y encontrarse.

Autor Jorge Palant Sra. Clifton: Adela Gleijer Beatríz: Coni Marino Ejecución en piano: Federico Ferro Traspunte: Laura Laspiur Fotos: Lucas Palant Diseño Gráfico: Edgardo Kevorkian Escenografía, Vestuario e Iluminación: Herminia Jensezián Prensa: Duche & Zárate Asistente de Dirección: Liliana Mendoza Puesta en Escena y Dirección General: Herminia Jensezian Es una producción de TADRON Teatro

Palabras de la directora Herminia Jensezian. Elijo “Encuentro en Roma” porque está excelentemente escrita, exponiendo un tema universal desde una visión poco habitual. Con diálogos crueles entre madre e hija, que hacen tambalear la estructura consabida de esa relación. La idea estética del material está basada en la sintaxis de estos cuerpos en el espacio, en un devenir constante e intenso. “No se puede querer mucho, siempre” es más que una frase. Es la concepción que marcó nuestro trabajo para entrar en la carnadura de los personajes. Intensidad y constancia de los sentimientos. Fuimos descubriendo que germinaba en ellas esa semilla de la desconfianza que las vuelve feroces y a la vez vulnerables. Ambas luchan por la porción de felicidad que les corresponde… Trabajamos lo fragmentado. El antes y el después se fue trastocando para marcar en la puesta en escena, la articulación de la repetición. Elegí una disposición escénica que atrae al espectador para espiar desde adentro, inmerso en la escena, involucrado. Me gustó asumir el desafío de poder intervenir en el trabajo de dos grandes actrices, para tejer en los personajes ese vínculo que no se concede la posibilidad de la caricia que refleje el alma.

Funciones: Domingos 20.30. Platea: $90.- Estudiantes y jubilados: $70 Se puede reservar a través de Alternativa Teatral Tadrón Teatro - Niceto Vega 4802- CABA Tel. 4777.7976 tadronteatro@hotmail.com / www.tadronteatro.com.ar